Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los ventiladores y aparatos de aire húmedo son los de mayor demanda al ser más accesibles para la población.

Monclova

‘Vuelan’ abanicos y minisplits

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 17 de junio del 2023 a las 04:06


Fábricas presentan desabasto; no se esperaban un calor tan extremo

Monclova, Coah.- El calor agobiante que se registra en Monclova ha provocado que la venta de ventiladores y aparatos de aire húmedo se hayan disparado al 100 ciento en negociaciones de la localidad, incluso que en algunos se hayan agotado los minisplit.

Luis Lauro Sánchez Campuzano, propietario de conocida mueblería, dijo que no se dan abasto con la alta demanda de ventiladores y aparatos de aire húmedo, ya que son los que la población está comprando más debido a que son más accesibles en precio.

Además de que el minisplit tiene un costo más elevado, señaló que hay gente que no se anima a comprarlos porque no se puede utilizar para refrescar toda una casa, sólo una habitación, ante lo que prefieren un aparato de aire húmedo que da “batería”, por ejemplo, para una sala y un comedor.

Sin embargo, indicó que los pocos aparatos de aire seco con que contaba en su negocio se agotaron de inmediato en cuanto en la ciudad se empezaron a registrar temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.

Añadió que en este momento existe desabasto de minisplit, las fábricas no están surtiendo esa clase de aparatos, ya que no se esperaban que las temperaturas se iban a disparar de esta manera.

Incluso, dijo, es probable que para mediados de julio se agoten los aparatos de aire húmedo y que no se vuelvan a surtir, ya que la demanda actual de esa mercancía es bastante elevada.

Sube demanda de aire seco

Zócalo Monclova acudió a un negocio que en el exterior promocionaba la venta de aparatos de aire seco, pero resultó que esa tienda sólo se dedica a la comercialización de accesorios que requieren los fabricantes de trailas o food truck.

Juan Manuel Tobías y Yamilé Oviedo, empleados del negocio, dijeron que los minisplit son sólo un accesorio de los food truck y hasta entonces sólo los compraban empresas que se dedican a fabricar trailas.
Pero desde que comenzó el calor, señalaron que se han presentado muchas familias a comprar minisplit, que en este caso sólo se venden de una capacidad de 1 tonelada, ya que son los que requieren las trailas.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles