Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- Un camión de pasajeros volcó la mañana de este 2 de marzo sobre la carretera Federal número 30, a la altura del kilómetro 142+500, en el tramo Cuatro Ciénegas–San Pedro, cerca del ejido Santa Teresa; luego del percance, el conductor y su auxiliar huyeron del sitio en otro autobús que pasaba por el lugar, dejando a su suerte a dos pasajeros, dicho accidente, afortunadamente no dejó personas con lesiones de gravedad.
De acuerdo con el reporte del Mando Coordinado de Seguridad Pública Municipal, a cargo del director Richard Estrada, la unidad involucrada es un autobús marca Scania, modelo 2023, perteneciente al servicio de autotransporte federal, el cual terminó volcado sobre su costado izquierdo y obstruyendo parcialmente la vialidad.
Elementos a bordo de la unidad CRP SP 5649, al mando del oficial Ramírez Monroy y dos elementos más, arribaron al sitio para acordonar el área y brindar seguridad perimetral, con el fin de prevenir otro accidente mientras se realizaban las labores de auxilio.
En el lugar se tuvo contacto con dos pasajeros: Mario Reyes Aguirre, de 36 años, con domicilio en el ejido Cloete, municipio de Sabinas, quien no presentaba lesiones y Andrés Dávila Durón, de 38 años, originario del ejido Chulavista, municipio de Ocampo, quien mostraba molestias en la parte baja de la espalda y hombro.
Ambos señalaron que se encontraban dormidos cuando repentinamente sintieron que el camión se sacudió y salió del camino, para posteriormente volcarse. Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 108 y bajo el mando de Jesús Flores, brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los pasajeros para su valoración médica.
Según la información proporcionada por los afectados, en el autobús viajaban únicamente dos pasajeros y dos conductores. Sin embargo, tras el accidente, los choferes presuntamente abordaron otra unidad de la misma
TRAMO MORTAL
Durante años, el tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro ha sido escenario de múltiples accidentes de autobuses, algunos de ellos incluso con víctimas mortales.
2018 – KILÓMETRO 145
En abril de 2018, un autobús de la línea ‘La Amistad’, de Acuña, con 40 pasajeros a bordo, volcó debido a que el chofer presuntamente dormitó. La unidad salió del camino y murieron siete personas, cinco de ellos menores de edad -dos bebés, dos niños de 7 y 8 años y una adolescente de 15 años.
2024 – KILÓMETRO 162
Dos hombres muertos, además de 10 personas lesionadas, fue el saldo de un accidente de un autobús de la línea Durango Tours, que provenía de Fort Worth, Texas, y se dirigía a Vicente Guerrero, Durango, el sábado 21 de diciembre de 2024. Trascendió que un semoviente se atravesó en la carretera y un tráiler le dio ‘un cerrón’ al autobús para esquivarlo. El chofer logró evitar que la unidad volcara, pero la maniobra resultó mortal para dos pasajeros.
2025 – VÍAS DEL TREN
Un autobús con turistas de Querétaro, que visitaban Cuatro Ciénegas, fue embestido por el tren, en el tramo de las vías que cruza la arteria federal ubicado en las afueras del Pueblo Mágico. El hecho ocurrió cuando el chofer del camión intentó ganarle el paso al armatoste; el accidente dejó como saldo 23 personas heridas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia