Seguridad Monclova
Por
Néstor Medellín
Publicado el miércoles, 29 de julio del 2026 a las 04:00
Escobedo.- Una conductora originaria de Monclova sufrió lesiones tras volcar la camioneta que manejaba sobre la carretera federal 57, a la altura del municipio de Escobedo, provocando una rápida movilización de los cuerpos de auxilio y autoridades federales.
El percance se registró cerca de las 12:50 horas del martes, en el kilómetro 54 del tramo comprendido entre Estación Hermanas y el entronque a Progreso. La lesionada fue identificada como Guadalupe Ibáñez Ortega, quien conducía una camioneta Chevrolet Sonora, color gris, con placas del Estado de Coahuila, cuando por motivos que aún son investigados perdió el control del volante y terminó saliendo del camino.
Tras abandonar la carpeta asfáltica, la unidad dio varios vuelcos y quedó detenida entre la maleza. La vegetación del lugar ayudó a disminuir la fuerza del impacto, lo que evitó que la automovilista sufriera heridas de mayor gravedad.
Paramédicos de Protección Civil de Escobedo acudieron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital de Monclova, donde quedó bajo observación médica. En tanto, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, realizaron el peritaje correspondiente y coordinaron el retiro de la camioneta con el apoyo de una grúa, siendo enviada a un corralón.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias