Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 16:43
Tlalnepantla.- La autopista México-Pachuca fue cerrada a la circulación en ambos sentidos debido a la volcadura de un camión cisterna cargado con 65 mil litros de gasolina, el cual presenta fuga de combustible en una válvula, a la altura del kilómetro 12, en la zona de la estatua de El Vigilante, con dirección a la Ciudad de México.
La alcaldía de Tlalnepantla informó del accidente registrado alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones de colonia Constitución de 1917, informa que en la zona labora personal de Protección Civil y Bomberos para mitigar riesgos.
Bomberos emplean una sustancia espumosa retardante de fuego con la cual bañan la cisterna y la válvula de llenado como medida para inhibir un accidente de mayores consecuencias, debido a que en la zona se registra derrame del hidrocarburo.
#AlertaVial 🔴|| Un tractocamión que transportaría combustible volcó esta tarde en la autopista México-Pachuca, a la altura de El Vigilante, en dirección a la #CDMX, lo que provocó el cierre total de la circulación; autoridades ya trabajan en la zona y se recomienda usar rutas… pic.twitter.com/0nOQzuvSG6
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) July 13, 2025
El lugar permanece acordonado y han llegado elementos de otras corporaciones de Protección Civil de la alcaldía capitalina de Gustavo A Madero.
Decenas de vehículos permanecen detenidos en ambas direcciones de ingreso a la Ciudad de México, a un kilómetro de la estación del Metro Indios Verdes,
El operador de la pipa resultó con algunos golpes menores.
A la zona han llegado dos grúas para efectuar maniobras de levantamiento y retiro del camión de carga, pero siguen los trabajos de control de riesgos.
Información de La Jornada.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia