Seguridad
Por
Rosalío González
Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- La Fiscalía para Personas Desaparecidas de Coahuila emitió una alerta de búsqueda para ubicar a Noé Paolo Menez Burgos, un niño de 6 años originario de Saltillo que desapareció por segunda vez en menos de un año.
Los padres del menor se encuentran en una disputa legal por quedarse con su custodia. En octubre del año pasado el niño también fue reportado ante las autoridades como desaparecido, sin embargo, se encontraba con su padre.
En esta ocasión, nuevamente es su madre, Rachel Burgos quien denunció la desaparición ante la Fiscalía, alegando que su hijo fue visto por última vez el jueves 27 de marzo.
En octubre del 2024, Brenda Zavala de la Peña, entonces abogada del padre de Noé Paolo denunció que el hombre tiene la custodia y que la madre solamente lo quiere para cobrar una herencia.
El pleito legal incluye acusaciones de que la madre no aporta a la manutención del niño y que no acude a las convivencias, lo que ella ha negado y ha reportado la desaparición de su hijo.
Noé lleva más de 2 meses desaparecido según la madre, quien espera que pronto pueda reencontrarse con ella.
La violencia vicaria consiste en utilizar a los hijos de la pareja para hacerle daño a la madre o al padre, un delito que podría investigarse en este caso para deslindar responsabilidades entre cualquiera de las personas interesadas.
La Fiscalía de Desaparecidos habilitó los números: 844 1140386 y 844 6089700 para recibir información sobre el paradero del menor.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia