Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Vuelve Bruce Arena al timón de EU

  Por Agencias

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2016 a las 22:13


Bruce Arena fue nombrado el martes técnico de la Selección Estadounidense de futbol

Ciudad de México.- Bruce Arena fue nombrado el martes técnico de la Selección Estadounidense de futbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto.

El técnico más exitoso en la historia de la selección fue confirmado en el cargo un día después del despido de Jürgen Klinsmann. Arena, de 65 años, comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el Hexagonal final de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo.

La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras, y cuatro días después visita Panamá.

“Necesitamos fortalecer la cohesión del equipo y tener un objetivo común y realmente trabajar con un concepto de equipo”, dijo Arena en una teleconferencia.

“Realmente pienso que individualmente y posicionalmente tenemos buenos jugadores y solamente tenemos que logar que trabajen como equipo.

“No hay secretos para construir buenos equipos: Requiere trabajo arduo, comunicación, requiere disciplina y algún y pienso que tenemos suficiente talento para preparar un buen equipo y llegar a Rusia 2018. Va a tomar tiempo, un poco de paciencia y mucho trabajo”.

Arena se convirtió en el técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de sus 130 partidos al mando.

Bajo el mando de Arena, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los Cuartos de Final.

Arena fue despedido después que Estados Unidos fue eliminado en la primera ronda del torneo de 2006, y más recientemente, condujo al Galaxy de Los Ángeles a tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014).

CH

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 26 minutos

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 27 minutos

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 5 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54