Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Deportes Monclova

Vuelve Piña al arbitraje

  Por Edson Rojas

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 04:00


El experimentado árbitro Armando Piña volvió a sancionar un partido de futbol

Monclova, Coah.- Tras haber librado una grave experiencia con el Covid-19, y recuperado de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el virus, el árbitro Armando Piña volvió a sancionar un partido de fútbol.

El fin de semana, Piña reapareció en las canchas para retomar el difícil oficio de nazareno. Esto era algo que ansiaba y que a la vez veía lejano, después de la dura situación que vivió hace ocho meses cuando las complicaciones de salud que le provocó el virus lo pusieron al borde de la muerte, en la Clínica 7 del IMSS.

“No voy a negar que eran tantas mis ansias, mis ganas de hacer lo que siempre he amado, que es el arbitraje. Cuando pisé la cancha tenía sentimientos encontrados, temor si iba a resistir por mis pulmones que obviamente traen secuelas, pero gracias a Jehová me sentí muy bien”, contó el silbante, quien participó el sábado en los juegos Ferretera-La Sierrita y Club Calor-Cofis.

“No me exigí mucho por lo mismo, de cierta forma tenía que controlar mi respiración, pero me sentí bien en el juego, me gustó que los jugadores me exigieron como árbitro dentro de la cancha y fuera de esta me saludaron con gusto y me dieron sus buenos deseos, pues sabían lo que pasé. Al término me quedé contento, no influimos en el marcador y lo tomé con optimismo, te juro que me sentí como la primera vez que arbitré”, añadió.

Volvió a nacer

A finales de mayo del año pasado, Armando Piña comenzó a padecer los primeros síntomas del covid-19, posteriormente fue internado en la Clínica 7 del IMSS donde permaneció intubado por varios días.

Piña recuerda bien que fue el 30 de junio cuando volvió a la vida, después de haber estado inconsciente y con pocas probabilidades de resistir el virus.

“Dios me dio la oportunidad de vivir y de llegar a los 45 años como arbitro. Regreso con muchas ganas y con nuevos proyectos, como prepararme para ejercer como inspector autoridad en la Segunda División, con el Club Calor”, dijo el silbante.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 8 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 8 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 8 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 8 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación