Deportes
Publicado el martes, 25 de enero del 2022 a las 04:04
Saltillo.- Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila confirmaron su participación en la temporada 2022 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), tanto en la rama varonil como en la femenil, dentro de la división II.
Así lo confirmó David Hernández Barrera, coordinador general del deporte de la máxima casa de estudios, quien además recalcó que han estado pactando su participación en los diversos circuitos deportivos estudiantiles que están a disposición.
La jauría volverá a las duelas universitarias tras el parón en el 2019-2020, donde se suspendieron los campeonatos nacionales de la División II, derivado de la pandemia por Covid-19.
En su última temporada, tanto la rama varonil como la femenil, se colocaron en la cima del standing de la Conferencia Norte, siendo reconocidos por la Liga ABE como uno de los mejores programas de la región, encabezados por Oswaldo Rodríguez y Uriel Segura, en femenil y varonil, respectivamente.
Tras la realización del Congreso Extraordinario Nacional y Primera Sesión Ordinaria 2022 de la Asamblea General de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, se hizo oficial el regreso de la Liga ABE, teniendo como fecha límite de confirmación el 10 de febrero para las universidades afiliadas, arrancando actividades en marzo próximo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas