Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Vuelven a las aulas maestros comisionados

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 27 de enero del 2009 a las 16:00


Se debe dar trato distinto a los maestros que obtuvieron cargo de regidor por elección popular

Acuña, Coah.- Después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejó desamparados a los servidores públicos con cargos de elección popular, ayer los maestros comisionados a realizar una actividad en la Administración Pública Municipal, se incorporaron a las aulas para dar cumplimiento al convenio firmado entre Sindicato y el Gobierno de Felipe Calderón.

Afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien aseguró que en este tipo de convenios, tanto el Sindicato como el Gobierno Federal, debieron de haber dado un trato diferente a los regidores que obtuvieron este cargo por decisión y a través de una elección popular.

Precisó que efectivamente existe un exceso en maestros comisionados para trabajar en la función pública de los diferentes órdenes de gobierno, pero en el caso de los regidores, el Sindicato y el Gobierno Federal, debieron haber dado un trato diferente. Dijo que lo que en este caso se debe de prever, es que el maestro cumpla con su función sin goce de sueldo, pero que la Secretaría no los obligue a regresar a dar clases, porque el regidor o síndico tiene que cumplir con la representación que les dio una elección, pero por otro lado la Secretaría de Educación, debió haber previsto esta situación, ya que se habla de que tan sólo en Coahuila, existen 4 mil maestros comisionados, lo cual representa un enorme gasto para el Gobierno Estatal.

Con esta medida, obliga a la Secretaría a ocupar dobles plazas a fin de poder atender las aulas en las diferentes comunidades del Estado y del país, sobre todo en aquellas poblaciones en donde se demandan maestros.

El alcalde, destacó que dichas cifras son preocupantes, y por ello la necesidad de llegar a una revisión, pero en este tipo de medidas, una de las formas de frenar los excesos es haber otorgado permisos a maestros sin goce de sueldos, a fin de que cumplan con sus obligaciones, como es el caso de cinco maestros que ocupan cargos de elección popular en esta frontera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña