Clasificados
Publicado el jueves, 31 de julio del 2008 a las 14:00
Ramos Arizpe.- Con las recientes lluvias que dejó el huracán Dolly, las calles de la colonia Guanajuato se volvieron a llenar de charcos, y corrientes de agua a pesar de que las precipitaciones no fueron de gran magnitud.
Al encontrarse en un punto alto, aunque llueva poco, el caudal de agua que baja desde el cerro se vuelve fuerte, y es capaz de arrastrar piedras, basura y cualquier otro tipo de escombro que se encuentre en el camino, lo que pone en peligro las casas loma bajo en caso de que se registren lluvias más fuertes.
El problema no sólo se detiene ahí, pues resulta que, con el drenaje pluvial, a la hora de juntarse con el drenaje sanitario, la capacidad de captación se vuelve insuficiente y el agua comienza a brotar de las alcantarillas y de algunas casas.
Sin embargo, no será hasta el próximo año que se atienda este problema, pues en noviembre, el alcalde Ricardo Aguirre, se reunirá con el Mandatario estatal para plantear las obras que deban realizarse para dar fin a esta situación.
“Aproximadamente se van a invertir 600 mil pesos.
Ya estamos en pláticas con los vecinos, se va a meter esta obra en el programa “mano con mano” el próximo año para poder darle una tranquilidad a la gente de dónde están viviendo, sin embargo, ya hacemos algunas acciones en la parte baja para que donde está Cañada de la Rosa se abra más y se limpie el cruce que va por debajo de la autopista”.
Édgar Flores director, de Obras Públicas, comentó que fue en esta semana que se volvieron a poner en marcha las obras del arroyo Cañada de la Rosa, luego de que finalmente se destrabó el problema de la línea de Gas Natural que pasaba por debajo de los tubos.
Aunque se trabaja en obras pluviales, aplazar las obras en esta parte de la ciudad en plena temporada de huracanes pudiera dar paso a problemas en cuestión de inundaciones, a lo que el Alcalde pidió calma a los residentes de esta zona.
Más sobre esta sección Más en Clasificados