Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Policías que trabajaron en esta zona señalan que son más de mil bikers los que han sido reprendidos.

Saltillo Región Sureste

Vuelven motociclistas a hacer sus ‘arrancones’ en antigua a Monclova; incumple Gobierno federal

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 03:51


Los bikers realizan sus carreras en esta vía, que carece de vigilancia federal.

Ramos Arizpe, Coah.- La Guardia Nacional sigue sin cumplir el compromiso que adquirió con el Gobierno de Ramos Arizpe desde 2020, cuando prometió instalar un filtro de vigilancia cada fin de semana en el ejido Cañada Ancha y regresar a los bikers para evitar accidentes con muertes.

Zócalo Saltillo captó por lo menos a 12 motociclistas durante la mañana de ayer en esta vía federal que carece de vigilancia por parte del Gobierno federal.

Omar Tavasci Carreón, exjefe de la División Caminos Sureste de la Guardia Nacional, fue quien se comprometió con las autoridades municipales a colocar un punto de revisión en esta carretera. Sin embargo, los jefes que lo relevaron en el puesto siguen incumpliendo con este acuerdo.

“

Por más de dos años, regresamos a más de mil 200 motociclistas, si cada domingo regresamos a grupos de 10 a 20 motociclistas desde la mañana hasta la tarde noche”, dijo una mujer policía que estuvo comisionada en este punto de Cañada Ancha.

Evaristo Colunga y Guillermo García, habitantes de esta comunidad, demandaron al Gobierno federal la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional en la entrada del poblado, porque nuevamente los grupos de bikers utilizan la carretera para jugar carreras.

La Policía Municipal vigiló la zona por 26 meses a pesar de que no le corresponde.

Sin embargo, por razones de estrategia y para redoblar la vigilancia en el sector urbano, así como en los sectores industriales, decidió no instalar más el filtro de seguridad en esta vía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas