Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Wall Street se recupera después de dos días turbulentos

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2018 a las 17:51


Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 2,13%

Estados Unidos.- Tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se disparó ayer 567,02 puntos hasta 24.912,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,74% o 46,20 puntos, hasta 2.695,14 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 2,13% o 148,36 puntos, hasta 7.115,88 enteros.

La del martes fue una jornada volátil desde la apertura, con retrocesos de más del 1,50% para los tres indicadores. El Dow se dejaba más 500 puntos, todavía resentido por la sesión anterior, en la que sufrió su mayor caída de puntos de la historia en un día, de 1.175 enteros.

En media hora se había revertido la situación y los indicadores entraban en terreno positivo para después volver a retroceder y volver a alcanzar ganancias en el ecuador de la jornada.

Una hora antes del cierre, se incrementó el volumen de operaciones y Wall Street recuperó parte de lo perdido el día anterior.

Europa recuperó el optimismo

Los índices de las principales bolsas europeas cotizaron con alzas pronunciadas tras una jornada de inquietud y pérdidas el martes.

La bolsa de Milán lideraba la recuperación a minutos del cierre, con +2.83% para rozar los 23.000 puntos, mientras que el índice FTSE 100 de Londres la seguía con 2.18% a las 16:40 GMT.

El CAC 40 de París, con 1.90 por ciento, el DAX alemán con 1.81 y el IBEX 35 de Madrid con 1.80 completaban el cuadro de los cinco mercados principales del continente, todos con números en color verde.

América Latina

La tendencia al alza era más moderada al sur del Río Grande, con el IPSA de Santiago de Chile en 0.50% positivo, el Bovespa de San Pablo en 0.27% y el Merval de la Argentina como estrella de la región con un alza superior a uno por ciento.

La nota negativa, al promediar la sesión, se da en México DF, cuyo índice IPC marca una leve baja del 0.1%.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares