Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Graban a ladrones de autopartes en Naucalpan; difunden video en redes VIDEO: Afición rinde tributo a Edson Álvarez tras victoria en Champions Facebook pagará 14 mdd tras demanda de Estados Unidos por discriminación laboral ‘Estaba lista desde hace un año’ Jackie Nava previo al combate con Barby Juárez Secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a Covid-19

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Este tipo de versiones regularmente se encuentran en dispositivos con Android Foto: Internet

Tecnología

WhatsApp Plus ¿Qué es y por qué no deberías descargarla?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Muchos usuarios prefieren utilizar aplicaciones similares, pero con más ventajas que la original, poniendo en riesgo sus dispositivos

Ciudad de México.- Con el anterior fallo que tuvo la aplicación de mensajería Whatsapp, muchas personas se dieron cuenta de la importancia que esta tiene en la sociedad actualmente, debido al ser una de las aplicaciones más utilizadas en el país.

Y aunque la aplicación de la compañía Facebook es gratuita para los usuarios y se puede descargar fácilmente, muchos otros buscan utilizar aplicaciones similares, pero con más ventajas que al oficial, como es el caso de Whatsapp Plus o GB WhatsApp, pero que siguen siendo versiones alteradas de la aplicación original.

Estas modificaciones tienen como principales beneficios el mejorar la estética, el diseño, además de “prometer” más privacidad en tus conversaciones. Otros beneficios es el permitir tener varias cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, así como mejorar las notificaciones y estados para los usuarios.

Sin embargo, entre todos los beneficios que pueden ofrecerte este tipo de aplicaciones, estas pueden ser contraproducentes para tu información personal y la seguridad en tu dispositivo.

Cabe señalar que este tipo de versiones apócrifas regularmente se encuentran en los dispositivos con Android, la cual permite más fácil la instalación de aplicaciones de terceros.

Si bien la herramienta es bastante llamativa por todos los beneficios que ofrece, al momento de ser revisada en aplicaciones de antivirus encontramos archivos que pueden dañar el dispositivo móvil.

Durante pruebas de seguridad, se encuentran softwares maliciosos los cuales pueden tener como funciones robar contenido de tu teléfono, suplantación de identidad, así como instalar aplicaciones que tu no diste la autorización, arriesgando toda tu información, así como tu dispositivo.

Es por eso, que Facebook ha decidido suspender aquellas cuentas que estén registradas en las aplicaciones modificadas de la original, con el objetivo de restringir su uso, y el usuario recibirá una penalización la cual no permitirá utilizar la cuenta por un cierto periodo de tiempo.

Otra forma de ser bloqueado por Whatsapp es recibiendo denuncias de distintas cuentas por enviar mensajes que estén en contra de los Términos y Condiciones de uso, y entre más grande sea la infracción, más tiempo es la suspensión, hasta llegar la suspensión permanente.

Para desbloquear la cuenta solo debes esperar el tiempo de penalización, en caso de ser una suspensión por utilizar otra aplicación y evitar la eliminación de tu cuenta permanentemente.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 9 horas

Misión china revela nuevos secretos de la Luna y su actividad volcánica

Hace 21 horas

Gamers de luto fallece Hiroshi On, creador del logo de Pac-Man

Hace 21 horas

Regresan los viejos tiempos: Nokia lanza modelo irrompible

Hace 23 horas

Estudio aboga por videojuegos tras críticas de AMLO

Hace 1 dia

EA Sports perderá la exclusividad de FIFA

Hace 1 dia

Apple presenta nueva línea de MacBook Pro, AirPods y HomePod mini

Hace 1 dia

Maestro del IPN crea canal de YouTube para enseñar matemáticas

Hace 1 dia

¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’

Hace 2 dias

Regresaron sanos y salvos los cineastas que grabaron la primera película en el espacio