Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le prende fuego a su bebé recién nacido porque ‘le daba pena’ haber quedado embarazada ‘Charlie me mordió el dedo’ se une a piezas de internet vendidas en NFT Mueren ahogados pasajeros a bordo de una lancha tras tomar foto grupal Jueces frenan por tiempo indefinido aplicación de la Ley de Hidrocarburos Merkel se solidariza con Israel; llama a detener enfrentamientos

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

WhatsApp: ¿qué pasará con la ‘app’ a partir del 15 de mayo?

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, un requisito para poder seguir usando WhatsApp

Ciudad de México.- El usuario que no acepte las nuevas condiciones no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería, pero sí perderá algunas de sus funciones

El próximo día 15 entra en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, fecha a partir de la cual el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería en caso de no aceptarla, pero sí perderá algunas de sus funciones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia en Mountain View , el día 13.

DESDE EL 8 DE FEBRERO

WhatsApp te obligará a compartir tus datos personales con Facebook

La compañía ya ha empezado a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambio que realizará con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, un requisito para poder seguir usando WhatsApp de forma plena, pero cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta, como señalan desde la compañía en el blog oficial.

No obstante, los usuarios no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”, como explica. Esto se traduce en que, durante “un breve periodo”, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

La compañía recuerda en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”, y en este caso, aplicará la política relacionada relativa a los “usuarios inactivos”. También señala que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

La compañía, que el mes de enero comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento, ha asegurado que se produjo “una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización”.

Notas Relacionadas

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 18 horas

Grabarán primera película en el espacio y la Estación Espacial Internacional será el escenario

Hace 19 horas

Crean zapatos ‘inteligentes’ que te alertan sobre los obstáculos

Hace 22 horas

México llega al Día de Internet con 35 millones sin acceso y atrasos en meta de cobertura

Hace 1 dia

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para Starlink, su red de internet

Hace 1 dia

Cómo hacer un código QR en tu iPhone para conectar invitados a tu Wi-Fi

Hace 1 dia

VIDEO: Así aterrizó la primera misión china en Marte

Hace 2 dias

¿Es conveniente dejar que la inteligencia artificial optimice la sociedad?

Hace 2 dias

Histórico: China logra aterrizaje del ‘Tianwen-1’ sobre superficie de Marte

Hace 2 dias

China busca usar su robot teleguiado en Marte tras larga misión

Hace 2 dias

Mira el vuelo del helicóptero Ingenuity sobre Marte en 3D

Hace 2 dias

Google se prepara para la era sin cookies