Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Wuhan podría albergar los Juegos Olímpicos de 2036 | Getty Images

Deportes

Wuhan, ciudad donde surgió el Covid-19 busca ser sede de Juegos Olímpicos de 2036

Por EFE

Hace 4 semanas


Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok son otras de las ciudades que buscan albergar la justa veraniega

Wuhan.- Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan, esta última ciudad donde surgió el COVID-19, forman parte del nutrido grupo de ciudades con ganas de organizar los Juegos Olímpicos del año 2036.

Bajo un nuevo sistema de elección en el que no hay plazos fijos para presentar los proyectos, sino “un diálogo constante” entre las ‘partes interesadas’ y el Comité Olímpico Internacional (COI), son casi una docena los países que quieren formar parte de ese proceso y explorar sus opciones de ver la llama olímpica alumbrar su territorio dentro de quince años.

Es un largo periodo, pero el COI tiende a conceder las sedes cada vez con más anticipación para tener los Juegos atados ante imprevistos como los que ha vivido en la última década: una crisis económica global y una pandemia de no menor alcance.

Los Juegos de Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032 se otorgaron con 11 años de adelanto, frente a los siete con los que se asignaron hasta París 2024. La ciudad australiana fue, hace apenas dos meses, la primera elegida con el nuevo procedimiento: un comité del COI selecciona discretamente, sin actos públicos, a su favorita y la asamblea ratifica la elección con su voto.

El proyecto más llamativo es el que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, planteó el pasado mes de mayo, horas antes de ser reelegido para su cargo: una nueva candidatura para 2036 o 2040 para organizar los Juegos Olímpicos “más baratos y sostenibles de la historia”, que formasen parte de la recuperación de la capital británica tras la pandemia.

En caso de que se confirmara a Londres como la sede para la justa veraniega de 2036 se convertiría así en la primera ciudad en acoger los Juegos en cuatro ocasiones, tras las ediciones de 1908, 1948 y 2012.

Ni siquiera China, que el próximo febrero acogerá en Pekín los Juegos de invierno, renuncia a volver a tener los de verano, con doce ciudades interesadas, entre ellas Shanghái, Wuhan y Chengdu.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 50 minutos

Talibanes asesinan a la capitana del equipo de voleibol de Afganistán

Hace 1 hora

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 en el Ránking FIFA

Hace 1 hora

‘Es algo personal’: Canelo Álvarez advierte que noqueará a Caleb Plant

Hace 2 horas

Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos

Hace 2 horas

Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal

Hace 2 horas

Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Hace 2 horas

¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022?

Hace 2 horas

Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes

Hace 4 horas

Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant

Hace 8 horas

Regresa la saltillense Sofía Jiménez a la Selección Mexicana

Hace 8 horas

Alistan finales para el Quinto Circuito Charro

Hace 8 horas

Ponen Bravos a Urías y Dodgers contra las cuerdas