Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy domingo 22 de febrero de 2026 ¿Quién fue ‘El Mencho’, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG? Atacan base de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco Suman 60 ataques y narcobloqueos tras caída de ‘El Mencho’ Reportan tanques del Ejército en calles de Aguascalientes tras abatimiento de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| X tendrá multa de casi 1 mdd a por cada día que permanezca accesible en Brasil. Edición: Aristegui Noticias

Tecnología

X tendrá multa de casi 1 mdd a por cada día que permanezca accesible en Brasil

  Por EFE

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 11:54


Corte Suprema rechazó la explicación dada por la empresa de Musk y aplicará una multa de unos 925 mil dólares por cada día que X permanezca accesible

Brasil.- La red social X afirmó que volvió a estar accesible para algunos usuarios en Brasil, donde está vetada por una decisión judicial desde el 31 de agosto, de forma “involuntaria“, pero la Corte Suprema desestimó este jueves esa justificación y le aplicó una nueva sanción pecuniaria.

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo, rechazó la explicación dada por la empresa de Elon Musk y anunció que le aplicará una multa de unos 925 mil dólares por cada día que X permanezca accesible en Brasil, una medida que hizo extensiva a Starlink, proveedora de internet que también es propiedad del magnate sudafricano.

Moraes se apoyó en una investigación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), según la cual X se valió de una maniobra técnica “con la intención deliberada de incumplir” la decisión judicial que suspendió sus operaciones.

En un comunicado publicado anoche por la cuenta corporativa de X, la red social explicó que hizo un cambio de proveedor para dar mejor servicio a sus usuarios latinoamericanos.

Tras ese cambio de proveedor, realizado el miércoles, la plataforma usa IP dinámicas que cambian en todo momento, por lo que es muy difícil bloquear su acceso, según explicó la patronal de proveedores de internet Abrint y confirmó la Anatel.

Como resultado, el servicio de X es accesible para los usuarios que son clientes de proveedores de internet pequeños, mientras que las grandes operadoras, como Vivo o Claro, siguen bloqueando el acceso.

X aseguró que está trabajando para volver a estar accesible para los usuarios brasileños.

Aunque esperamos que la plataforma vuelva a estar inaccesible en breve, seguimos esforzándonos por trabajar con el Gobierno brasileño para que vuelva muy pronto para la gente de Brasil”, agregó la nota publicada en la cuenta Global Government Affairs de X.

El servicio de X está bloqueado en Brasil por orden del Supremo desde el pasado 31 de agosto, por el incumplimiento de órdenes judiciales y por la decisión de Musk de retirar el representante legal en el país.

La decisión, tomada por el juez de Moraes y ratificada por la primera sala del alto tribunal, también impone multas diarias de unos 10.000 dólares a cualquier persona que acceda a la plataforma usando subterfugios, tales como servicios VPN.

El caso contra X se circunscribe en una causa más amplia que investiga la diseminación de noticias falsas en las redes sociales, en la cual figura como investigado el magnate sudafricano.

Notas Relacionadas

Algoritmo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Publican en el DOF que la CURP biométrica pasa a ser obligatoria

Hace 1 dia

Asha Sharma, la nueva jefa de Xbox

Hace 2 dias

Tesla sacude el mercado: lanza Cybertruck más barata y recorta el precio del Cyberbeast

Hace 2 dias

Alertan por fraude a usuarios de Apple Pay; conoce cómo es el modus operandi y las recomendaciones