Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Xavi señala que retiro de Piqué se debió a las circunstancias en el Barcelona.

Deportes

Xavi señala que retiro de Piqué se debió a las circunstancias: ‘No sé si he sido justo, pero sí he sido honesto’

  Por AFP

Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2022 a las 15:05


El estratega del Barcelona aseguró que contará con el futbolista español hasta el parón previo al Mundial de Qatar 2022

Barcelona.- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este viernes respecto a la retirada de Gerard Piqué que las “circunstancias le han hecho tomar esta decisión” ante su cada vez menor protagonismo en el equipo azulgrana.

“ Piqué se merece todos los elogios del barcelonismo. Las circunstancias han hecho que juegue menos, se siente menos útil y lo normal es dar un paso al lado”, dijo Xavi este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Almería del sábado.

“Le honra mucho. Tiene contrato, podría seguir perfectamente, pero demuestra una grandeza espectacular“, añadió el técnico azulgrana, que antes de comenzar la temporada tuvo una conversación con Piqué en la que le advirtió que iba a jugar menos.

“Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador”, reveló Xavi, insistiendo en que “le tengo una gran estima, pero nos ha pasado a todos, llega un punto que no eres tan importante para el equipo y no es fácil de gestionar”.

“ Dices hasta aquí he llegado, no me siento importante y lo dejo”, añadió el técnico azulgrana, precisando que supieron esta semana de las intenciones de Piqué de retirarse.

Xavi cree que su conversación con Piqué “seguramente tuvo un peso importante (en su decisión) pero son decisiones que debo tomar por el club y el equipo, he mirado lo mejor para el equipo. He creído en muchos momentos que debía jugar otro en lugar de Gerard“.

“No sé si he sido justo o no con él, pero sí he sido honesto y honrado”, afirmó Xavi, para el que “muchas veces no elegimos el final, sino que son circunstancias”.

El técnico también rechazó que se haya deteriorado su relación con Piqué por no ponerlo: “la relación es la misma que antes, no hay mala relación, sólo que tengo que tomar decisiones por el bien del equipo”.

Xavi, que adelantó que la salida de Piqué podría llevar a fichar a un central en el próximo mercado invernal, llamó a que su despedida del Camp Nou sea una motivación más en el partido contra el Almería.

“ La despedida de Gerard en el Camp Nou debe servir de motivación extra, para que se vaya con buenas sensaciones, con un partido bueno. Es lo que se merece, se merece lo mejor”, afirmó Xavi.

El entrenador del Barça aclaró no obstante que seguirá contando con él hasta el último encuentro de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar frente al Osasuna el 8 de noviembre.

El técnico azulgrana también se mostró convencido de que si Piqué se propone algún día ser presidente del Barça, lo conseguirá.

“Gerard puede ser lo que quiera, por su capacidad, por la personalidad que transmite, puede ser lo que quiera, capacidad le sobra”, aseguró Xavi.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back