Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tribunal ordena nuevamente recuento total de votos en la Cuauhtémoc Indígenas de Chiapas se refugian en escuela tras ataque de grupo armado “Los Herrera” Pide Delgado a TEPJF recapacitar resolución contra AMLO VIDEO: El Mariana y Plex se encaran tras superar báscula en La Velada IV Avanzan programas para el campo en Coahuila

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Xiaomi SU7 va por más que el ‘casual’ parecido con el Porsche Taycan

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 21:12


Guarda esta nota porque desde ya, te adelanto que eso no va suceder

Ciudad de México.- Hay un viejo refrán que dice: “zapatero a su zapato”, y honestamente, es muy cierto. Yo no puedo “recomendarle” a alguien que le duela la cabeza que se tome “x” analgésico, simple y sencillamente porque no soy médico. Así que el hecho de hacer buenos teléfonos no garantiza romperle el récord a alguien que lleva años haciendo coches… pero aquí somos inclusivos, así que todo esfuerzo, propuesta o sueño son bienvenidos.

Y es que luego del exitoso debut del SU7, Xiaomi se ha enfocado más en las variantes mas equipadas y con más potencia que se le acercan a modelos como el Porsche Taycan. Ahora bien, ¿será esto posible?

Si consideramos que el SU7 más “poderoso” genera 663 Hp y 618 Lb-pie de torque mediante un par de motores eléctricos que le dan para atacar el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos; y el nuevo Porsche Taycan Turbo GT desarrolla hasta 1,092 Hp recurriendo al “boost”; y que además, con el Weissach Pack montado en la unidad que marcó 7:07.55 en Nürburgring se coloca como el segundo modelo eléctrico de producción en serie más rápido del mundo, solo por debajo del Rimac Nevera, entonces sí podemos decir que “se vale soñar”.

Sin embargo, los sueños y los desarrollos no siempre conviven, así que habrá que ver hasta donde el fabricante de teléfonos es capaz de potenciar el SU7, es decir, si está dispuesto a prescindir de la banca trasera o “cargar” el auto de aerodinámica, lo cual sabemos que muchas veces resulta perjudicial.

Mientras tanto, el Xiaomi SU7 ya se testea en el “Infierno Verde” luciendo algunos componentes de alto desempeño como un alerón trasero fijo ajustable, difusor delantero inferior, un nuevo reglaje de suspensión etc. que se supone, le ayudarán a conseguir su cometido; aunque seamos realistas: el Xiaomi SU7 necesita mucha, mucha energía y desarrollo para acercarse al rey de los 20 kilómetros del Nordschleife.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

El nuevo Ford Capri se escapa antes de tiempo

Hace 2 dias

Stellantis apostará fuerte por los mild-hybrid en 2026

Hace 2 dias

GMC Terrain 2025, la firma adelanta la nueva generación de este crossover

Hace 2 dias

Toyota Crown muestra su lado sport con la ayuda digital de Theottle