Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 21:40
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, reveló en una entrevista con el diario Reforma que Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, se enojó considerablemente con ella cuando supo que había llamado a Claudia Sheinbaum Pardo para felicitarla por su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio. Según Gálvez, el enojo de Cortés fue tal que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez intervino “muy duro” para defenderla.
La acusación de Gálvez incluye que el enojo de Cortés provocó que se modificara su discurso durante la noche de los resultados, eliminando la felicitación que ella había incluido para Sheinbaum.
Gálvez también se quejó de la inequidad y falta de recursos durante la campaña, destacando que su equipo tuvo que pedir al PAN todo lo necesario y que no tuvieron control sobre la publicidad y los recursos utilizados en la campaña.
En cuanto a la noche del 2 de junio, Gálvez relató que llegó al hotel Presidente Intercontinental a las 6 de la tarde, pero los líderes de los partidos ya habían partido al World Trade Center. A las 7 de la noche, recibieron datos de que habían ganado en seis estados, lo que motivó su aparición para apoyar a los candidatos ganadores. Sin embargo, antes de que saliera el conteo rápido, le pidieron salir a animar a la gente, pero ella insistió en tener datos concretos antes de hacerlo.
🗳️📌(MARKO CORTÉS) ME LEVANTÓ LA VOZ DE MANERA INNECESARIA: XÓCHITL GÁLVEZ
En la entrevista con Grupo Reforma, la excandidata presidencial narra que pasó en la noche electoral respecto a la llamada para felicitar a Claudia Sheinbaum.
Comparte que su decisión no solo fue mal… pic.twitter.com/bfemucYF1m
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) June 13, 2024
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas