Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60 Atentado a Donald Trump: ¿Por qué comparan ‘Civil War’, protagonizada por Kirsten Dunst, con el ataque al candidato?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Archivo

Nacional

Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 16:34


La ex candidata presidencial exigió una disculpa pública por parte del presidente López Obrador.

Ciudad de México.- La ex candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que cerrará su ciclo con los partidos que la postularon y les agradeció haberla apoyado.

Dijo que se reunirá con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, después de haber aceptado su disculpa “por haber sido grosero (…). ya se aclaró”.

Ante la pregunta de qué sucederá con la relación que tiene con los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD dijo: “quiero cerrar ese ciclo” y agradecer a los partidos políticos que le apoyaron durante su campaña.

Yo termino como senadora en la bancada del PAN el próximo 31 de agosto, en estos dos meses presentaré una iniciativa en materia electoral y judicial, cierro el ciclo para mí, como candidata ciudadana”, indicó.

Agregó que al terminar su periodo como senadora, estará del lado ciudadano y será una voz “que hable por muchas personas que no tienen esa posibilidad, y preguntarle a la gente qué quiere que hagamos”.

La sociedad civil no se puede activar solamente cuando hay una elección, tiene que estar de manera permanente, vigilante del gobierno, tenemos que hacer que la gente no esté conforme con malos servicios públicos, sigue un gran trabajo ciudadano en los próximos meses y regreso a trabajar como ingeniera”.

Agradeció a sus simpatizantes su apoyo y dijo que seguirá trabajando en las causas del dolor en el país, además de comenzar una gira por los estados para continuar con los agradecimientos. “Empezaré primero en León para comenzar mi gira por los estados”.

Gálvez insistió y exigió una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haberla agredido más de 90 ocasiones y aseguró que debería de estar en el primer lugar de la lista de violentadores políticos hacia las mujeres.

Me parece grave que una vez que se decide que el Presidente si cometió violencia política en razón de género, no haya una sanción, el Presidente debería pasar a la historia, como el primer Presidente en la lista de violentadores políticos hacia las mujeres y pedir una disculpa pública a mi persona por lo que hizo”, aseveró.

La ex candidata enfatizó que debería de haber una amonestación contra el Presidente, por la intromisión en la campaña electoral, y que en la ley se considere “traición a la patria” y sea motivo para la “anulación de la elección”.

Haber una amonestación clara y reformar la constitución para que el delito de intromisión en una campaña electoral sea considerado traición a la patria y sea un motivo de anulación de la elección porque si no este precedente se va a volver a repetir” señaló.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Xóchitl Gálvez lamenta negativa de Sheinbaum a diálogo con presidenta de la SCJN

Hace 4 dias

Experiencia de jueces no es igual a corrupción: Xóchitl

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Última semana del pago de Pensión del Bienestar en Coahuila

Hace 7 horas

Opositores siguen aturdidos por la derrota en la elección: AMLO

Hace 8 horas

Expresidentes del PRI impugnan ante TEPJF la asamblea en que se dio vía libre a reelección de ‘Alito’ Moreno

Hace 10 horas

Destituyen a funcionarios tras denuncia de madre buscadora; cuerpo de su hijo llevaba meses en el Semefo

Hace 11 horas

FGR extradita a Rodrigo Páez ‘El R’, sobrino de Caro Quintero

Hace 11 horas

Espera Unicef más apoyos para infancia y adolescencia con Sheinbaum

Hace 11 horas

‘Alito’ busca pasar por encima de autoridades electorales, señala ex presidenta priísta Dulce María Sauri

Hace 11 horas

Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco

Hace 13 horas

Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos

Hace 15 horas

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio

Hace 19 horas

Escalan en el País 28% casos de Covid: destacan CDMX, Querétaro y Nuevo León

Hace 19 horas

Analiza INE multas por $390 millones a partidos