Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2024 Arrecia estrés hídrico; urge invertir 90 mmdp: alerta análisis de HR Ratings Crece interés en EP ante Puerto Verde ruta ferroviaria Apuesta Sonia por el deporte Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Xóchitl Gálvez recibe llamadas con insultos tras filtración de su teléfono

Por EFE

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 13:46


Xóchitl Gálvez dijo que desde que se filtró su número telefónico recibió más de 18 mil mensajes y cientos de llamadas

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, mostró este lunes los miles de mensajes y llamadas que ha recibido en su teléfono tras la filtración en redes de su número e, incluso, contestó en vivo algunas en las que recibió insultos.

Durante una conferencia, la candidata de los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) respondió llamadas telefónicas en directo, algunas con muestras de apoyo, tanto de México como de Estados Unidos, pero también recibió otras más con insultos.

Eres una perra, eres una zorra, perra, puerca bastarda, el PAN nunca va a ganar y Andrés (Manuel López Obrador) es mejor presidente que tú”, se escuchó en una de las llamadas que Gálvez respondió en vivo, ante lo que ella respondió con una sonrisa.

Te mando un beso”, expresó la candidata antes de que la llamada se cortara.

Gálvez refirió que desde que se filtró su número telefónico ha recibido más de 18 mil mensajes y cientos de llamadas, aunque aseveró que el 95 por ciento de ellos han sido de apoyo.

Reiteró que no cambiará su número telefónico, pues consideró que es bueno tener un canal de comunicación con la población.

Y aseveró que buscará un mecanismo para contestar todos los mensajes.

No obstante, reconoció que ha recibido amenazas de muerte, una de ellas “muy violenta”, por lo que va a valorar con su equipo de abogados si presentará una denuncia ante estas amenazas.

Gálvez insistió en que esto es resultado de que el presidente López Obrador revelara el pasado jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el número telefónico de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff.

El número de la periodista estaba en una carta que la corresponsal le había enviado para conocer su postura sobre un reportaje de una investigación de Estados Unidos, ahora cerrada, sobre presuntos sobornos que recibió la campaña presidencial de López en 2018 del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Zetas.

Tras ello, el fin de semana escaló la difusión de teléfonos personales, incluyendo la del hijo mayor del presidente, José Ramón, además de otros funcionarios del gabinete presidencial y personajes afines al mandatario mexicano.

El presidente calificó de “muy vergonzoso” la filtración en redes sociales del número de su hijo, mientras que su primogénito indicó que era una venganza luego de que su padre difundiera en la conferencia el número de la corresponsal del diario The New York Times.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Se ‘congela’ candidata a diputación de la CDMX durante debate

Hace 7 horas

Firma Sheinbaum compromiso por un Mérida y Yucatán de Bienestar

Hace 7 horas

Xóchitl Gálvez responde a acusaciones de Arturo Zaldívar sobre supuesta alianza con Norma Piña

Hace 8 horas

Habrá ‘cara a cara’ de candidatos en tercer debate

Hace 8 horas

Candidata de Morena por alcaldía de Tlaquepaque levanta denuncia contra MC por altercado durante debate

Hace 8 horas

INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude

Hace 8 horas

Canción ‘Presidente Máynez’ causa furor en Corea

Hace 9 horas

Morena denunciará a Xóchitl Gálvez ante la Función Pública

Hace 9 horas

Abogado de “Fofo” Márquez rompe el silencio: “No defiendo la impunidad, sino la legalidad”

Hace 10 horas

Durante sexenio de AMLO, han asesinado a 123 defensores ambientales: Cemda

Hace 10 horas

‘Agarrón’ en el Senado: Lilly Téllez vs Lucía Trasviña: se dan con todo tras freno a la Ley de Amparo

Hace 10 horas

Con ley de amnistía, AMLO venderá libertad de criminales: Lilly Téllez