Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputado Antonio Attolini acusa desfalco y omisión legislativa en Torreón Diputado Antonio Attolini acusa desfalco y omisión legislativa en Torreón Saqueo sistemático VIDEO: Sorprende Katy Perry a fans en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 29 de abril de 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez y Marko Cortés acordaron planes para reforzar la oposición | Especial

Nacional

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés acuerdan cerrar filas; ‘estamos unidos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 15:01


Ambos aseguraron que están más unidos tras el desacuerdo generado por la llamada que la ex candidata de la oposición hizo a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La ex candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acordaron cerrar filas tras los resultados del proceso electoral del 2 de junio para construir una mejor oposición.

Después de una reunión de aproximadamente dos horas en la sede nacional de Acción Nacional, Gálvez mencionó que hicieron balance de los resultados de la campaña en el que se hizo un “buen corte de caja”

Fue una plática sincera, franca con la que podemos, de aquí para adelante, construir una mucho mejor oposición que esté a la altura de lo que se va a a requerir para lo que viene”, dijo Gálvez.

Claro que hay mucho que tenemos que revisar, corregir y aceptar, y lo que hoy hemos aceptado es la necesidad de cerrar filas y de apoyarnos. Aquí estamos juntos, aquí estamos unidos y echados para adelante”, añadió Marko Cortés.

Ambos funcionarios señalaron que dieron vuelta a la página por el desacuerdo suscitado tras la llamada que el 2 de junio hizo Gálvez Ruíz a Claudia Sheinbaum.

Por mi lado está cerrado, yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que tenía que decirme y quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”, puntualizó la Xóchitl Gálvez.

Igualmente, Marko Cortés aseguró que una vez superado el momento, ambos se encuentran más unidos, “como debe de ser”.

Completamente vuelta a la página y completamente unidos, como debe de ser”, añadió el dirigente nacional del PAN.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alegres del Barranco cantan de nuevo a ‘El Mencho’

Hace 1 hora

Avalan reforma para reactivar trenes de pasajeros bajo control estatal

Hace 1 hora

Asesino de ministeriales es sentenciado a 233 años de prisión

Hace 1 hora

Aprueba Cámara de Diputados sueldo base a ‘propineros’

Hace 1 hora

Senado impugna revisión del INE a candidaturas judiciales

Hace 2 horas

¿Cuál fue la causa del asesinato de Valentín Elizalde? Su hermano rompe el silencio

Hace 2 horas

Senado crea unidad contra la opacidad y en favor de la transparencia

Hace 2 horas

Suspenden reglamento para Permanente tras rechazo del PAN

Hace 4 horas

Líder de Morena acusa a Ernesto Zedillo de hipocresía

Hace 4 horas

Avalan diputados nueva agencia para trenes y transporte

Hace 5 horas

Exige MC eliminar artículo 109 de Ley de Telecom

Hace 5 horas

4T señala de ‘hipócrita’ a Ernesto Zedillo