Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Organizan en Río de Janeiro un minicarnaval para vacunados contra el Covid-19 La fiebre del diamante se apodera de una aldea sudafricana Que muestren interés: Arturo Vidal abre puertas para fichar con América ‘Ya estás grande’: Atacan a Tatiana y fans salen en su defensa Hugo Sigman, el empresario que impulsa la vacuna AstraZeneca y compró Editorial Siglo XXI

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencias

Seguridad

…Y Barbosa descarta uso de helicóptero para rescatar a perritos

Por Excélsior

Hace 4 dias


Créanme que la decisión (de rescatarlos) parece sencilla, pero no lo es, es muy complicada, señaló el gobernador de Puebla

Puebla.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el uso de un helicóptero para rescatar a los dos perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla; sin embargo, aseguró que está en análisis el salvamento de las mascotas, a las cuales, ya se les dio de comer

Créanme que la decisión (de rescatarlos) parece sencilla, pero no lo es, es muy complicada. Se descarta el uso del helicóptero, el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencia impredecibles en las laterales, en los bordos del socavón. Un rescate a papel es muy difícil, porque no sabemos la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa: qué pasaría si ocurriera una tragedia humana y que después haya necesidad de rescatar también a una persona y no sólo a dos perros.”

El mandatario dijo que está conmovido por este caso, por lo que la opción debe ser una “extracción segura, un rescate a seguro”; sin embargo, se abstuvo de revelar la técnica o el plan para realizar esta tarea.

Mientras no haya seguridad en la forma para rescatar a los perros, no. Estas son de las decisiones tan importante, tan comunes, tan humanos, tan de solidaridad con los animales, que qué difícil; pero hay que ser responsables”

En su conferencia de prensa virtual de este jueves, profesó respeto a todas las manifestaciones de la sociedad respecto a los canes, de amor a los animales, a los cuales ya se les proveyó alimento, “bajo un procedimiento riesgoso”.

Al final, Barbosa Huerta comentó que el tema es consultado con el Ejército y con todas las dependencias y organizaciones con capacidad para realizar esta tarea; incluso, destacó que este asunto fue abordado en la Mesa de Seguridad, en la cual participan funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Notas Relacionadas

Jesús ‘N’ raptó, violó y mató de 50 puñaladas a David de 6 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

VIDEO: Policías desalojan con violencia a artesanos indígenas; hay 5 detenidos

Hace 15 horas

Poste de cerveza gigante cae sobre automóvil en Culiacán

Hace 16 horas

Alto al Secuestro: Informan que aumentaron los raptos en México

Hace 16 horas

Choque carretero en Jalisco deja 42 turistas de Aguascalientes lesionados

Hace 16 horas

Mujer dejó que un hombre violara a su hija de 6 años y grabó todo en videos

Hace 16 horas

Cae taxista que hacía tocamientos a niñas en Tabasco

Hace 17 horas

Salida con amigos se vuelve tragedia: joven muere ahogado luego de lanzare a represa

Hace 17 horas

Hombre asesina a su tío y lesiona a 2 trabajadores que intentaron anexarlo

Hace 17 horas

Matan a pareja de taqueros en mercado de Acapulco: Quedaron en el suelo abrazados

Hace 18 horas

Bebé de dos añitos cae de un edificio y muere; sus papás estaban embriagándose

Hace 18 horas

VIDEO: Comerciante azota con un cinto a una mujer, testigos piden se aplique todo el peso de la ley

Hace 19 horas

Hallan cadáver decapitado de una mujer dentro de maleta