Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 15:18
Saltillo.- A los papás se les festeja diferente en su día, que es el tercer domingo de junio, no hay restaurantes llenos en los que se hacen filas de horas para conseguir una mesa, el festejo es más familiar, más íntimo, tal vez con una carne asada.
Y es que este domingo en los restaurantes habituales la afluencia fue normal, mientras el diez de mayo se instalan hasta toldos para dar sombra a los clientes mientras esperan una mesa, el día del padre fue diferente, tan solo en uno de los restaurantes había poca fila.
Lo mismo sucedió en supermercados y expendios, se esperaba un repunte en la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, a decir de los comerciantes la venta estuvo similar a la de cualquier fin de semana.
Y es que el festejo para papá fue diferente, a papá se le consiente con la tradicional carne asada, algunas carnicerías desde el sábado reportaron altas ventas, las personas se prepararon desde antes para el festejo.
En las tiendas de autoservicio también se reportaron filas en el área de carnicería, las personas optaron por este platillo típico del norte del país para festejar a los padres.
En los panteones, aunque sí hubo más afluencia de lo habitual nada comparado con el día de la madre o el día de muertos, se pudieron avistar algunas familias que acudieron a las tumbas de los que ya no están para presentarles sus respetos.
Arreglos florales y hasta botellas de licor o de cervezas fueron las que pusieron en las tumbas de sus familiares fallecidos para recordarlos en este día que se festeja a los papás.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas