Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘El más largo y completo’: Crucero dará la vuelta al mundo desde Miami en 274 noches a partir de 2023 ¿Cómo y cuándo será el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022? ‘Vamos de gane’ contra proyecto de Claudio X. González y el de Coparmex: AMLO Hombre termina con fracturas tras caer del Cerro de las Noas en Torreón Julio Urías será nominado para el Premio Nacional de Deportes

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Le solicitaron los 100 mil pesos a cambio de liberarlos y no trasladarlos al Agente del Ministerio Público. | Foto: Agencias

Cd. De México

¿Y la ética?: Policías piden 100 mil pesos para liberar a víctimas que secuestraron de su propia casa

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Tres oficiales masculinos y una oficial mujer ingresaron en compañía de otros sujetos para privar de su libertad a cuatro personas.

Estado de México.– Cuatro policías del municipio de Tecámac fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés tras secuestrar y exigido una “mordida” de 100 mil pesos para liberar a víctimas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respecto a un grupo de oficiales que fueron aprehendidos el pasado 5 de enero tras haber sido denunciados por el familiar de uno de los secuestrados-detenidos.

Y es que según la denuncia, se pudo conocer que tres oficiales masculinos y una oficial mujer ingresaron en compañía de otros sujetos a un inmuble de la colonia Ejidos de Tecámac para privar de su libertad a cuatro personas.

Los agentes trasladaron a los ciudadanos a la comisaría municipal de Tecámac; al arribo de uno de los familiares de ellos le solicitaron los 100 mil pesos a cambio de liberarlos y no trasladarlos al Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que tres de las cuatro personas, privadas injustificadamente de su libertad, fueron liberadas, en tanto que la última fue remitida por los oficiales involucrados ante el MP de la entidad.

La identidad de los cuatro agentes vinculados a proceso por le mencionado caso de secuestro exprés corresponde a Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”.

Su detención fue realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión; autoridades de Ecatepec establecieron un mes para el cerrar la investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 11 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 11 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 11 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 11 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 11 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 11 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 11 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 23 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 23 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 23 horas

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque

Hace 1 dia

A 46 años del primer accidente grave del Metro de la CDMX