Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reportan balacera en centro de vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla ‘Esas actitudes arcaicas deben cambiar’: Hamilton le responde a Piquet por llamarlo ‘negrito’ Cuánto cuesta el Lamborghini que chocó el hijo de Ben Affleck EU promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes Localizan en el barrio de la Lagunilla cuatro entierros infantiles que datan del siglo XVI

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Andreína Rodríguez, madre venezolana, busca llegar a Estados Unidos junto con su esposo y dos hijos para tener un mejor futuro.

Monclova

‘Ya cruzamos 15 ríos de la selva, el Bravo no es nada’

Por Juan Ramón Garza

Hace 5 dias


“Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana.

Monclova, Coah.- “Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana que junto con su esposo y dos hijos, un niño dos años y medio y una niña de tres años y medio, busca llegar caminando a Piedras Negras o Ciudad Acuña para de ahí cruzar a Estados Unidos.

Reconoció que sabe que es peligroso cruzar por el río Bravo a Estados Unidos, pero como ya cruzó los de la selva que llevaban una fuerte corriente de agua, se arriesgará a cruzar el que llevará a su familia a tener un mejor futuro.

Explicó que los ríos que ha cruzado junto con su familia no son de los que el agua te llega abajo, casi te tapan, ante lo cual los hombres tienen que llevar a los niños en sus hombros.

“Hay gente que ha muerto, todo el mundo vio cómo el agua del Río se la llevó”, dijo en referencia a las experiencias que ha vivido en su viaje de dos meses desde Venezuela y otros países para llegar a Estados Unidos.

“Hay que darle gracias a Dios por los que estamos aquí”, expresó, “ya que muchos no pudieron llegar, se quedaron en el camino”.

La entrevistada dijo que el trayecto hacia Estados Unidos ha sido muy complicado para todos, y citó como ejemplo que ayer una mujer venezolana embarazada tuvo que ser llevada en una ambulancia a un hospital de Nuevo León, luego de que se le reventó la fuente por haber caminado siete horas sin parar.

Manifestó que para los menores de edad también ha resultado difícil el camino, ya que por el calor a veces se desmayan, al igual que los mayores, y también se vomitan.

Comentó que sus niños no ha sido bien alimentados en los dos meses que lleva de recorrido. “Lloran por hambre, ahorita no han desayunado, puro jugo, agua, galletas, dulces, eso no es comida bien para ellos”, señaló.

Notas Relacionadas

Libra cura la cárcel; repara daño a menor

Hace 8 horas

Reasignan a otro municipio a Subdirector de Seguridad Pública

Hace 8 horas

Saquean predios junto al autódromo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Visitarán al Alcalde alumnos triunfadores

Hace 8 horas

Pide no forzar pago de placas para regularizar

Hace 8 horas

Realizan impostores llamadas de extorsión

Hace 8 horas

Autorizan comulgar de manera normal

Hace 8 horas

Recibirán 8% de aumento en Hércules

Hace 8 horas

Exigen ‘mano dura’ contra ex dirigentes

Hace 8 horas

Realizarán plantón abogados en el Centro de Justicia

Hace 8 horas

No han pagado finiquito a ex obreros

Hace 8 horas

Llevarán el PAC a la colonia Miguel Hidalgo

Hace 8 horas

Participa Primera Dama en el rescate de valores

Hace 8 horas

Pide el IMSS no bajar la guardia

Hace 8 horas

Rechaza ‘secuestro’ de automóvil