Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a 47 migrantes en Nuevo León; detienen a seis presuntos traficantes de personas Tele Zócalo Nocturno / 19 de abril de 2024 Se registra ataque armado en Centro de Convenciones de Morelia Monterrey podría albergar el sorteo de la Copa del Mundo 2026 Bombardeo golpea base militar en Irak; EU se deslinda de ataque

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Andreína Rodríguez, madre venezolana, busca llegar a Estados Unidos junto con su esposo y dos hijos para tener un mejor futuro.

Monclova

‘Ya cruzamos 15 ríos de la selva, el Bravo no es nada’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 04:07


“Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana.

Monclova, Coah.- “Ya cruzamos 15 ríos de la selva de Panamá, el río Bravo no es nada”, manifestó Andreína Rodríguez, madre de familia venezolana que junto con su esposo y dos hijos, un niño dos años y medio y una niña de tres años y medio, busca llegar caminando a Piedras Negras o Ciudad Acuña para de ahí cruzar a Estados Unidos.

Reconoció que sabe que es peligroso cruzar por el río Bravo a Estados Unidos, pero como ya cruzó los de la selva que llevaban una fuerte corriente de agua, se arriesgará a cruzar el que llevará a su familia a tener un mejor futuro.

Explicó que los ríos que ha cruzado junto con su familia no son de los que el agua te llega abajo, casi te tapan, ante lo cual los hombres tienen que llevar a los niños en sus hombros.

“Hay gente que ha muerto, todo el mundo vio cómo el agua del Río se la llevó”, dijo en referencia a las experiencias que ha vivido en su viaje de dos meses desde Venezuela y otros países para llegar a Estados Unidos.

“Hay que darle gracias a Dios por los que estamos aquí”, expresó, “ya que muchos no pudieron llegar, se quedaron en el camino”.

La entrevistada dijo que el trayecto hacia Estados Unidos ha sido muy complicado para todos, y citó como ejemplo que ayer una mujer venezolana embarazada tuvo que ser llevada en una ambulancia a un hospital de Nuevo León, luego de que se le reventó la fuente por haber caminado siete horas sin parar.

Manifestó que para los menores de edad también ha resultado difícil el camino, ya que por el calor a veces se desmayan, al igual que los mayores, y también se vomitan.

Comentó que sus niños no ha sido bien alimentados en los dos meses que lleva de recorrido. “Lloran por hambre, ahorita no han desayunado, puro jugo, agua, galletas, dulces, eso no es comida bien para ellos”, señaló.

Notas Relacionadas

Realiza Escuela Normal Festival de Rondas Infantiles

Hace 17 horas

Levantan paro en Maxion pero no llegan a acuerdo

Hace 17 horas

Gestionan apertura controlada

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Destaca labor de PC y Bomberos

Hace 17 horas

Exhorta IP a trabajadores a tener cordura

Hace 17 horas

Va por continuidad de proyectos municipales

Hace 17 horas

Dará nueva empresa, respiro a la economía de la región: IP

Hace 17 horas

Gana la primaria Minerva Ramos concurso de Himno Nacional

Hace 17 horas

Cumplen con todo: Faustino

Hace 17 horas

Esperan resolución de convenio de Minosa

Hace 17 horas

Vapeadores, alternativa peligrosa en jóvenes

Hace 17 horas

Preparan ‘Trail Cascada Lamadrid’

Hace 17 horas

Distinguen a Mario Dávila capacidad y determinación

Hace 17 horas

Insisten en cierre

Hace 17 horas

Llevan brigada y medicinas a Salitrillos