Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora’: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 19:23


Xóchitl Gálvez consideró que ya es hora de abrir “la caja de pandora” sobre la presunta corrupción en el Poder Judicial durante el periodo de Zaldívar

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez consideró que ya es hora de abrir “la caja de pandora” sobre la presunta corrupción en el Poder Judicial durante la presidencia del exministro Arturo Zaldívar.

Los abogados sabían quiénes llevaban los asuntos, con quién había que arreglarse en la Consejería Jurídica, ese es un tema que todo el mundo sabía pero que nadie se había atrevido a poner en la mesa. Que bueno que la ministra Piña haga una investigación a fondo porque de tanto que se quejaba el presidente de la corrupción en el Poder Judicial, justo ellos representan la corrupción en el Poder Judicial. Yo creo que ya llegó la hora que abran la caja de Pandora y que se sepa lo que realmente pasó”, refirió la abanderada.

Desde Yecapixtla, Morelos, la ingeniera Gálvez Ruiz acusó a Arturo Zaldívar de “chillón” porque ahora que le toca a él ser investigado no le gustó y consideró que ahora tendría que ponerse a disposición de las autoridades para que se le investigue.

Si Zaldívar tiene pruebas que presente lo que quiera presentar, pero que deje de estar chillando porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona”, denunció.

Respaldó la actuación de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, “la ministra no está en campaña política, la ministra recibió una queja él (Arturo Zaldívar) fue el autor de investigar las quejas anónimas. Él investigó más de 270 quejas anónimas contra integrantes del poder judicial”, recordó.

La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD se reunió con liderazgos políticos de Morelos, donde dijo que los habitantes de este estado están solicitando un juicio político contra el gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco pero aclaró que ella no busca juicio político contra nadie.

Lo que es de Cuauhtémoc es local, yo no tengo ningún juicio político contra nadie, yo voy a llegar a ponerme trabajar, a resolver los problemas que dijimos, los temas del agua, los temas del campo, los temas de la salud. Me voy a concentrar tiempo completo en dar respuesta a los mexicanos”, enfatizó.

Sobre la llegada del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López como operador de la candidata de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González, la abanderada presidencial dijo que sólo viene a infundir miedo.

Adán Augusto viene a Morelos a infundir miedo”, acusó. Y advirtió que los morelenses no le tienen miedo al nuevo operador de Morena en esta entidad, Adán Augusto López quien dijo, como titular de Segob no hizo nada por mejorar la seguridad.

Con información de 24 Horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 3 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 4 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 5 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 6 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO