Coahuila

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.-
“ “La verdad ya ni creemos, ese cuento ya nos lo sabemos”,
manifestó el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, en referencia a que Altos Hornos de México se encuentra en la búsqueda de inversionistas o socios para repuntar la producción de acero.
“ “Ya es la cuarta o quinta, no sé, la verdad ya no sabemos; no sé si Alonso Ancira Elizondo quiera ganar tiempo, ganar algo este señor, pero que ya de la cara y que diga de qué se trata, de qué está hablando, que dé la cara a los proveedores”,
aseveró.
“ “Qué ganan los proveedores con saber que viene una fusión, porque no les paga”,
añadió.
“ “Cómo si le pagó al Gobierno Federal y a los proveedores no, sentimos que son pretextos de Ancira para ganar tiempo, ya no le creemos, esa es la percepción, ojalá se arregle pronto la situación de AHMSA y puede pagar a los proveedores”,
expresó.
El entrevistado dijo que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova ha intentado sostener una reunión con directivos de AHMSA para tratar el tema de los pagos a proveedores pero no ha tenido éxito.
“ “Urge una reunión pero con el mero mero; a 15 socios de la Canaco AHMSA les adeuda 30 millones de pesos, pero lo fuerte está con la CMIC, Canacintra y Coparmex, les debe más dinero. Ahí es que queremos que nos den la cara con los proveedores, saber qué va a pasar con sus pagos”,
apuntó.
Sostuvo que mientras unos proveedores de AHMSA ya quebraron por la falta de pagos, otros se encuentran en riesgo de cerrar y otros están trabajando más o menos.
“ “Era el patrimonio d toda una vida, eso de coraje que el patrimonio se te vaya por una empresa que sigue trabajando, que sigue vendiendo y no te paga, cómo es posible que te di servicio, servicio que te sirvió a ti para seguir funcionando, cuando él (Ancira) sigue vendiendo de contado, no entiendo por qué no paga”,
añadió.
Agregó que ahora que subió el precio del acero y a AHMSA le fue bien, no se acordó de sus proveedores, la percepción es que la deuda a los proveedores va a quedar en el olvido, Alonso Ancira ya le halló, y a lo mejor es lo que quiere, tal y como sucedió con la anterior suspensión de pagos en la que se quedó con dinero mal habido porque era de los proveedores.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas