Deportes
Por
Agencias
Publicado el jueves, 19 de mayo del 2016 a las 00:38
Ciudad de México.- El velerista mexicano Yanic Gentry tiene la mente puesta en Río de Janeiro. Tras terminar su participación en el Mundial de Laser en Nuevo Vallarta, retomará de lleno su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
Me ha ido bien aquí, en Nayarit. Es una competencia dura, pues es año olímpico y están los mejores del mundo, aunque las condiciones no son las mismas a las que tendremos en Brasil”, dijo Gentry. “En Río 2016 se necesitará más la estrategia que el aspecto físico”.
En la penúltima jornada del Mundial, Yanic se encuentra en el puesto 15 de la flota plata con 312.2 puntos. El británico Nick Thompson se mantiene a la cabeza con 65 unidades, seguido por el francés Jean Baptise Bernaz con 82 puntos.
Gentry consiguió su pase a la justa veraniega en la pasada Copa del Mundo de Miami que se realizó en enero. Es el tercer velerista tricolor en ganar su pase olímpico después de Demita Vega y David Mier y Terán, ambos en windsurf.
Ahora seguirá su preparación en Nayarit y Valle de Bravo “que es un paraíso de la vela y tiene las condiciones que más se parecen a Río. Posteriormente realizaré un campamento en Brasil”.
/rd/
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas