Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al negarse a entregar la laptop, Yéssica “N” complica su proceso penal.

Saltillo

Yéssica se niega a entregar laptop; contiene fotos que usó contra exmarido

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 03:59


Las fotos son pruebas esenciales en el juicio que se le sigue bajo la Ley Olimpia

Saltillo, Coah.- Yéssica “N”, la mujer que fue vinculada a proceso por la Ley Olimpia, se niega a entregar la computadora de donde sacó las fotografías con las que exhibió a su exmarido, siendo la principal prueba del juicio en su contra por el delito de violación a la intimidad sexual.

Con esto, se comienza a complicar el proceso penal en contra de la primera mujer en México vinculada a proceso por la Ley Olimpia, quien se niega a entregar el principal objeto que prueba el delito que presuntamente cometió, y está apelando la resolución de vinculación a proceso.

De acuerdo con Brenda Zavala, abogada de Diego “N”, desde que inició la investigación, acudieron en dos ocasiones a la casa de Yésica, para solicitar la entrega de la laptop de su exmarido, donde están las fotografías de él desnudo, que ella obtuvo sin su consentimiento, las mostró a su familia y las ofreció al juzgado familiar en el juicio de divorcio y patria potestad de las hijas de ambos.

Sin embargo, la mujer se ha negado a entregarla, pues ya la escondió fuera de su casa, dado que en la segunda ocasión en que se le requirió acudieron actuarios y peritos de la Fiscalía, a quienes dejó entrar a su domicilio en donde no ubicaron el aparato.

Posteriormente se enteraron, por testimonio de Sara, hija de 13 años de Diego, que Yésica se llevó esa computadora a otra casa, donde la tiene escondida, por lo que se girará solicitud para que autoridades acudan a pedir que la entregue.

Dicha laptop es esencial en el juicio, pues la computadora con las fotos son la principal prueba del proceso en contra de Yésica, quien de no proporcionarla podría incluso ser encarcelada por obstruir la acción de la justicia.

A la par, se sabe que Yéssica “N” también ya tramitó una apelación en contra de la acción de vinculación a proceso dictada en su contra, lo cual, de ser aceptada, podría alargar el juicio oral en su contra.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 7 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 8 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 22 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes