Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santiago Giménez ve justas las críticas por su bajo rendimiento en el AC Milan. Foto: AFP

Deportes

‘Yo creo que estoy siendo criticado justamente’: Santiago Giménez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2026 a las 18:31


Su rendimiento también abrió el debate sobre qué tan justa es su convocatoria a la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo

Ciudad de México.- Santiago Giménez entonó el “mea culpa”. El delantero del Milán ve justas las críticas por su bajo rendimiento en el club rossonero, a pesar de lo cual apunta a jugar la Copa del Mundo.

“

No siento que haya sido injusta, yo creo que estoy siendo criticado justamente, soy delantero y la afición quiere ganar, la afición quiere goles”.

“

Un club como Milán debe estar en Champions League luchando los primeros puestos sí o sí y no logramos el objetivo, creo que en un club tan grande como Milán no te puedes permitir eso, creo que las críticas son justas”, reconoció el futbolista a medios de comunicación en Pasadena, donde mañana México enfrenta a Australia.

Santi es el primer delantero del Milán sin gol tras al menos 10 partidos como titular. Su rendimiento también abrió el debate sobre qué tan justa es su convocatoria a la Selección Mexicana.

“

Si bien te podría decir que está un poco disfrazado el mal momento porque pues, vino la lesión, no he estado al 100 por ciento, ha sido una temporada medio engañosa, pero a final de cuentas los números están ahí y creo que ha sido una mala temporada y ya está”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Gimenez (@sant.gimenez)

Santi elogió el nivel del más joven de los delanteros del Tricolor, Armando “La Hormiga” González, quien contra todo pronóstico se coló al cuadro que se perfila para disputar el Mundial.“Si bien no he seguido mucho los partidos por el tema de horarios y eso, siempre trato de ver resúmenes y cada que veo los resúmenes la ‘Hormiga’ hace gol. Entonces es un gran delantero, tiene un futuro increíble”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca