Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CECyTEC Norte avanza a regional Avanza Diablas en la serie final Se reencuentra Pipila Fc con el triunfo Cerrada pelea por liderato de goleo Van Xolas mejorando

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La abuelita de 49 años es símbolo de valor y amor tras la tragedia que ha dejado 13 fallecidos y más de 80 lesionados.

Seguridad

‘Yo hubiera preferido que no fuera heroína’: hermana de Alicia Matías en su velorio

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 14:23


En el velorio de Alicia Matías Teodoro, nombrada ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’, su hermana hizo una confesión, mientras lloraba

Ciudad de México.— En el velorio de Alicia Matías Teodoro, nombrada ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’, su hermana hizo una confesión, mientras lloraba por la muerte de su ser querido.

En entrevista con medios, la hermana de Alicia confesó que hubiera preferido que no fuera la ‘heroína’ durante la tragedia que se vivió el pasado 10 de septiembre del 2025 en el Puente de la Concordia, cuando una pipa de gas L.P. volcó y explotó.

A mí me hubiera gustado que no fuera, yo hubiese preferido que mi hermana no fuera la heroína que es. Yo hubiese preferido que mi hermana no fuera el ejemplo de todos los mexicanos, desafortunadamente le tocó y ella demostró la mujer que era”, dijo la hermana de Alicia, entre lágrimas.

 

En tanto, señaló que le diría a su hermana que “puede descansar, que puede estar tranquila, que dejó un buen trabajo aquí, una buena educación para sus hijas, un gran amor hacia sus nietas y que eso que ella hizo yo creo que sus hijas lo van a duplicar para las niñas y ella puede estar muy tranquila”.

Velorio de Alicia Matías Teodoro, ‘Abuelita Heroína de Iztapalapa’

El velorio de Alicia Matías, “La Heroína de Iztapalapa” que protegió a su nieta durante una explosión de pipa de Iztapalapa, se lleva a cabo en el municipio de Los Reyes de Acaquilpan, Estado de México (Edomex).

La abuelita de 49 años es símbolo de valor y amor tras la tragedia que ha dejado 13 fallecidos y más de 80 lesionados.

Cabe recordar que el caso de Alicia generó polémica, luego de que la Secretaría de Salud capitalina la reportara erróneamente como fallecida el jueves, situación por la cual un día después tuvo que ofrecer disculpas públicas a la familia.

La muerte de la ‘Abuelita Heroína’ se confirmó el pasado viernes, debido a las quemaduras en el 98% de su cuerpo.

Lista oficial de víctimas mortales

Ana Daniela Barragán Ramírez, 19 años, estudiante de la FES-Cuautitlán.
Misael Cano Rodríguez, 39 años, trabajador de imagen urbana. Falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación; su cuerpo fue velado ayer viernes.
Irving Uriel Carrillo Reyes, 20 años, conocido como “Tachi”, con quemaduras en el 95 % de su cuerpo.
Carlos Iván Contreras Salinas, 29 años, quien murió en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.
Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros, 57 años, quien falleció en el INR.
Eduardo Noé García Morales, profesor de matemáticas en la Secundaria No. 53 “Adolfo López Mateos”.
Juan Antonio Hernández Betancourt, fallecido en el Hospital General de Zona No. 53 del IMSS.
Juan Carlos Sánchez Blas, 15 años, estudiante del CECyT 7 “Cuauhtémoc” del IPN.
Jorge Islas Flores, profesor de arte del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc”, del IPN. Falleció el jueves, aunque fue reportado un día después.
Armando Antillón Chávez, de quien se tiene poca información personal.

Alicia Matías Teodoro, la “abuelita heroína”.
Juan Carlos Sánchez Bonilla, 41 años, fallecido en Hospital Rubén Leñero.
José Gabriel Méndez Hernández, 17 años, fallecido en Hospital Rubén Leñero.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Asesinan a lideresa social en Morelos; investigan el caso como feminicidio

Hace 6 horas

Empresario reaparece con vida en Culiacán tras privación de la libertad

Hace 6 horas

Encuentran ocho cuerpos en fosas clandestinas en Guaymas, Sonora

Hace 7 horas

Captan agresión a taxista de la tercera edad tras discusión vial en Torreón | VIDEO

Hace 7 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 7 horas

Cae exsocio por intento de homicidio en restaurante de la Roma; su cómplice fingió ser clienta

Hace 8 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 8 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán

Hace 9 horas

Caen extorsionadores de “La Unión Tepito” en Iztacalco; amenazaban de muerte a comerciantes

Hace 9 horas

Detienen a maestro de inglés en Puerto Vallarta, acusado de producir contenido explícito infantil

Hace 10 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 13 horas

A un mes de la caída de ‘El Mencho’ el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán