Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Yo no soy 'El Jaguar': Entre lágrimas, Gustavo pide que lo dejen de asociar al caso Debanhi | Foto: Especial

Nacional

Yo no soy ‘El Jaguar’: Entre lágrimas, Gustavo pide que lo dejen de asociar al caso Debanhi

Por Orquídea López Allec

Hace 3 meses


Joven de Eagle Pass se dice ajeno al Caso Debanhi y señala que gente sin escrúpulos lo involucró en el caso, lo cual le ha afectado.

Eagle Pass.- Gustavo Isidoro Soto Miranda, originario de Eagle Pass, Texas y quien radicó en Piedras Negras por algún tiempo, señaló que no es el “Jaguar” y ni es asesino, al precisar que gente sin escrúpulos tomó sus fotos y lo viralizó al vincularlo con el caso del feminicidio de Debanhi Escobar.

En videos que colgó en su cuenta de Tik Tok, Soto, quien dijo trabajó un tiempo en el Kickapoo Lucky Eagle Casino, compartió que le destruyeron su vida, su dignidad y su economía.

No soy un asesino, quiero limpiar mi dignidad y mi persona”, dijo entre lágrimas.

“Me destruyeron mi vida, mi dignidad, mi economía, perdí contratos, perdí amistades”, añadió.

Gustavo Soto quien dijo reside en Corpus Christi, Texas, aseguró que es actor y que tomaron fotos de uno de los videos musicales en los que ha participado, donde porta una placa de policía, además una fotografía familiar donde estaba delgado y lo señalaron como el “Jaguar”, apodo del supuesto hermano del dueño de Alcosa, la empresa donde se le ve a Debanhi entrar.

Todo por gente sin escrúpulos que por unos cuantos likes”, señaló.

Precisó que en la foto que tomó de su Facebook el sitio Mafian TV para hacerla viral estaba flaco y actualmente ya subió de peso e indicó que no le apodan el Jaguar, sino que King Kong, porque anteriormente tenía sobrepeso.

Aseguró tener pruebas para demostrar dónde estaba el 9 de abril, dado que tiene algunos en vivos que realizó desde su Facebook, en las motos acuáticas en Corpus Christi, así como en la madrugada en un karaoke.

Compartió que cuando supo de un video de Mafian TV que tenía 5.9 millones de vistas con su cara donde señalaban que era el Jaguar, lo golpeó mentalmente y desde entonces ha tenido miedo por los comentarios de odio que ha recibido, donde incluso teme por la integridad de su esposa que vive en México.

Da una información que no es, un reportero va y busca la verdad, no puedes postear algo así a la brava, destruyes la familias”, señaló.

Cabe mencionar que en redes sociales se ha hablado mucho de una supuesta conversación en redes sociales, donde Debanhi menciona a un hombre de apodo Jaguar, días después se puede observar publicaciones donde “revelan” la identidad y se trata de las fotos de Gustavo Soto.

Así lo dijo:

“Claro que tengo miedo, mi familia está en riesgo”, Gustavo Soto Miranda.

“Soy actor, soy jugador de pokar, todos mis tatuajes son de pokar, yo trabaje en Eagle Pass, Texas en el Kikapoo, no me estoy escondiendo de nadie”, Gustavo Soto Miranda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Acusa, otra vez, Riquelme a Bartlett por percances en minas de Coahuila

Hace 4 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 4 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 4 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 11 horas

México: Entre los países con índices más altos de fumadores jóvenes

Hace 12 horas

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 12 horas

Llega viruela del mono a Chihuahua; dos casos positivos en Ciudad Juárez

Hace 12 horas

México reporta mil 367 nuevos contagios de Covid-19 y 4 muertes en 24 horas

Hace 13 horas

Yucatán confirma 8 casos de viruela del mono

Hace 13 horas

Señala Delgado que dichos de Alcaldesa de Tijuana fueron desafortunados

Hace 14 horas

Gobierno no pretende militarizar el país: Mario Delgado

Hace 14 horas

Prevé INE presupuesto de 14 mil 439 millones de pesos para 2023