Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atienden brigadas de Salud secuelas por el humo y ceniza del incendio en Cañón de San Lorenzo Alertan por contaminación en dulces ‘Skittles’ y ‘Salvavidas’ Activan Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México Detectan posible caso de hepatitis aguda infantil en niña de 2 años en Puebla Lanza #SelvameDelTren nuevo video; actores y activistas insisten en detener las obras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela? | Foto: Agencias

Espectáculos

Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela?

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La grabación de esta serie se llevó a cabo durante dos años y medio; sus actores terminaron agotados de tanto grabar

Ciudad de México.- La grabación de Yo soy Betty la fea eran tan intensas que Fernando Gaitán, su guionista, pasaba horas frente al teclado y entregaba los libretos casi al instante en el que iban a ser grabados.

De esta forma se dejaron de lado diversos huecos en la trama como el ¿qué pasó con Rafael, el esposo de Inesita que apareció en el tramo final de la novela? y también ocasionó que no se hicieran escenas para despedir a personajes como el de Marcela Valencia y Patricia Fernández.

No es que no se haya contemplado que los personajes tuvieran cierres, sino que en algunos casos la trama llevó al guionista por otros caminos o incluso hubo problemas para poder contar con la presencia de los actores en el set.

La misma Ana María Orozco ha dado a conocer en diversas entrevistas que el cast estaba acostumbrado a estar en el set inclusive hasta 16 horas en un solo día para poder aparecer en los capítulos de esta serie, sobre todo cuando la conclusión de la historia era cercana.

¿Por qué se fue Marcela Valencia?

Natalia Ramírez, actriz que encarnaba  al personaje de Marcela Valencia, tuvo una entrevista con Carlos Ochoa, entusiasta de las telenovelas, a quien le confesó que ella ya había pactado su salida de la serie meses antes de que se llegara al arco final.

De acuerdo con la actriz, pasó los dos años y medio que duró la serie firmando contratos temporales que después de un tiempo dejaron de llegar.

Pese a que los intérpretes nunca dejaron de recibir su sueldo, ninguno sabía cuánto duraría la telenovela, ni qué tanto serían requeridos para el drama.

Preocupada por lo que podía pasar con sus próximos compromisos, Ramírez habló con Gabriel Reyes, director de la cadena RCN el que se iría en abril de 2001, a lo cual el hombre dijo que no se preocupara, ya que tenía todo resuelto.

El cansancio que tenía el elenco era notorio, ya que las grabaciones, sobre todo al final, hicieron cada vez más extensas. A unos días de salir del proyecto, Natalia habló con el también productor Fernando Gaitán para preguntarle sobre el final de su personaje.

Yo no veo que hay algo que diga que Marcela vaya saliendo”, dijo para mostrar su punto. 

Al final, solamente le dieron largas, pero la actriz siguió acudiendo a los llamados. El último día que iba a grabar, la intérprete de Marcela Valencia pidió que se llamara al canal para dar a conocer que estaba lista para llevar a cabo su aparición final en el drama,.

Además de que temía que le siguieran dando largas, tenía un contrato en Argentina para hacer diversas participaciones en varias telenovelas e incumplir con estas citas podría haberle ocasionado problemas legales.

Al conocer la decisión, asegura Ramírez, Gabriel Reyes se puso fúrico, ya que consideró que un personaje de la talla de Marcela no podía faltar, sobre todo porque con ella también se iba Patricia Fernández, interpretada por Lorna Cepeda.

Finalmente, Natalia pudo hablar con Fernando Gaitán, quien escribió algunas líneas para que su personaje tuviera su último diálogo frente a Beatriz Pinzón Solano y la posterior escena en la que la exprometida de Armando Mendoza, así como su asistente se van de la empresa.

Sobre si fue llamada para trabajar en Ecomoda, la serie que continúa la historia de estos personajes, Natalia aseguró que no fue convocada para ello, debido a que tenía un contrato con Telemundo, la principal competidora de la empresa colombiana en ese entonces.

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Hunde a Belinda? Tras insultos de exsuegra, mamá de Christian Nodal les lanza fuerte recadito

Hace 2 horas

Paulina Rubio acusa a guardia de seguridad de tocarla indebidamente

Hace 3 horas

Heartstopper tendrá dos temporadas más; Netflix renueva la serie

Hace 3 horas

Talina Fernández desconoce detalles del abuso de que fue víctima su nieta

Hace 3 horas

Austin St. John, el Power Ranger Rojo original, fue arrestado por fraude

Hace 5 horas

Belinda Schüll: 5 fotos que demuestran la transformación de la polémica ex suegra de Nodal

Hace 5 horas

HBO Max lanza el primer vistazo de Velma, la serie de Scooby-Doo para adultos

Hace 6 horas

Con tierna foto, Ed Sheeran anuncia el nacimiento de su segunda hija

Hace 6 horas

Rihanna recibe felicitación de su ex Chris Brown; aclaran que el bebé de la foto no es su hijo

Hace 6 horas

La Civil, historia inspirada en Miriam Rodríguez, ya está en el cine

Hace 11 horas

Deja huella Vangelis, el genio experimental; muere el mítico músico a los 79

Hace 11 horas

Impulsa Amazon el regional, ofrecerá contenido exclusivo