Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Yo soy Frida Kahlo llega a Querétaro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2024 a las 13:16


La entidad mexicana será la primera que albergará la exposición que antes estuvo en Washington y Londres

Querétaro.- Con una inversión estatal de 20 millones de pesos, Querétaro será la primera entidad del país que albergará la experiencia inmersiva Yo Soy Frida Kahlo, un recorrido por la vida y obra de la pintora mexicana más famosa en el mundo, a través de proyecciones audiovisuales que se presentarán a partir del 29 de febrero en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado Manuel Gómez Morín.

La expectativa que Kahlo genera en el mundo busca ser replicada en su propia tierra.

Hasta el 30 de agosto, cuando concluya la exhibición, se espera la llegada de al menos 100 espectadores, afirmó Cristofer Merlos Montes, director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Diariamente, se ofrecerán 20 funciones (desde las 10:00 a las 19:00 horas) y a cada una podrán ingresar hasta 300 personas, cuyo acceso tendrá un costo de 280 pesos de lunes a jueves y de 320 personas de viernes a domingo.

Es nuestro trabajo ofrecer productos turísticos innovadores, únicos, que ofrezcan experiencias innovadoras y profundas. Esta exposición nos permitirá adentrarnos en los sentimientos, las ideas e inquietudes detrás de cada obra de Frida Kahlo, afirmó Merlos.

Para llevar a cabo la exposición que ya se exhibió en ciudades como Washington y Londres, señaló su director Bernardo Noval, se cuenta con “todo el apoyo y la colaboración” del Fideicomiso del Banco de México, fiduciario de la obra tanto de Diego Rivera como de Frida Kahlo, quien otorgó los derechos para reproducir y proyectar 300 obras de ambos creadores.

En tanto, con el uso de la marca colabora la empresa Frida Kahlo Corporation.

De acuerdo con Noval, la experiencia comienza con dos salas introductorias, dedicadas a cada uno de los artistas. En el salón inmersivo, en cuyas paredes se proyectan los audiovisuales, se ofrece una narración (con guion de Luis Rius y Luis Mario Moncada) en el que puede conocerse un poco del muralismo y de la obra de ribera, para después dar paso al episodio donde conoce a Frida Kahlo, a partir de entonces ella será la protagonista y se recorre su vida a través de sus obras.

La versión mexicana, señaló, es totalmente nueva y agrega nuevas imágenes. “Tenemos más de 300 imágenes, tanto de Diego Rivera como de Frida Kahlo, contamos con todo el apoyo y la colaboración del Banco de México, quien nos ha cedido los derechos para reproducir estás imágenes y también de Kahlo Corporación”, dijo Noval. Adicionalmente, se puede adquirir un boleto VIP que cuesta 550 pesos, que incluye una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa; también, señalaron, se aplicarán descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Información del Heraldo

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

WikiFlix: El ‘Netflix gratuito’ de Wikipedia

Hace 1 dia

Recomendaciones literarias del 2025 en México

Hace 1 dia

Roban piezas prehispánicas del museo ‘El Chepinque’ en Zacatecas

Hace 1 dia

Dialoga Juan García Ponce con 9 escritores contemporáneos; coordina Daniel Goldin libro

Hace 1 dia

Reconoce la Cofradía de la Santa Vera a Ulises Carrillo Cabrera

Hace 1 dia

Crece el acervo del Museo Reina Sofía; acoge Archivo Lafuente

Hace 2 dias

México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025

Hace 2 dias

Muere Cecilia Giménez, abuelita que que saltó a la fama por su fallida restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja

Hace 2 dias

Se cierran las páginas del 2025 con grandes títulos; las lecturas del año

Hace 2 dias

Será la novela Mientras Agonizo, de William Faulkner, de dominio público el próximo año

Hace 2 dias

Exponen fotografías de una historia local; abre sus salas Conarte