Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Por octavo año consecutivo! Lebron James el jugador mejor pagado por la NBA Yuridia destapa oscuro secreto de La Academia, asegura que la ‘amenazaron’ para que hiciera esto Lapizito rompe el silencio sobre el pleito entre su padre y Gomita VIDEO: ¡No es de este mundo! Erling Haaland demuestra su puntería con tres balones Tras aparecer en silla de ruedas y subir 20 kilos, exhiben salud de Jorge Salinas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Yulimar Rojas, la gran figura del atletismo latinoamericano Foto: AFP

Deportes

Yulimar Rojas y Thompson Herah se coronan en Diamond League

Por AFP

Hace 1 mes


La estrella del atletismo venezolano, Yulimar Rojas, cumplió con los pronósticos y fue la vencedora en la prueba de triple salto

Zurich, Suiza.- La venezolana Yulimar Rojas (triple salto) y la jamaicana Elaine Thompson-Herah (100 metros), dos de las reinas de la temporada del atletismo, se coronaron también en las finales de la Liga de Diamante, este jueves en Zúrich.

La ciudad suiza acogió entre el miércoles y el jueves las competiciones finales del prestigioso circuito de la ‘Diamond League’ y varios campeones olímpicos de Tokio-2020 confirmaron allí su gran momento.

Fue el caso de Yulimar Rojas, la gran figura del atletismo latinoamericano, que consiguió de nuevo una distancia espectacular, llegando a 15,48 metros, lo que constituye el cuarto mejor resultado de la historia.

La plusmarquista mundial (15,67 metros para llevarse el oro en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio) ostenta ahora cinco de los seis mejores triple saltos de la historia.

En la categoría masculina, el ganador en el triple salto fue el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, también oro olímpico en la capital nipona y que llegó a 17,70 metros.

En la velocidad, la jamaicana Elaine Thompson-Herah volvió a deslumbrar, ganando los 100 metros con 10 segundos y 65 centésimas, el décimo mejor crono de la historia.

En ausencia de su gran rival y compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, la vigente doble campeona olímpica de la línea recta dominó a sus rivales y añade este éxito a su gran año 2021, en el que ganó el oro en los Juegos de Tokio con 10.61.

Thompson-Herah logró además correr en 10.54 en Eugene (Estados Unidos) el 21 de agosto, firmando así la segunda mejor actuación de la historia, y el 26 de agosto paró el crono en 10.64 en Lausana (Suiza).

Solamente el récord mundial de la estadounidense Florence Griffith Joyner (10.49 desde 1988) se le resiste todavía.

Ha sido una temporada de locura, larga y agotadora. He estado muy consistente, con confianza en mí mismo, y no me he permitido ser negativa”, declaró Thompson-Herah.

En categoría masculina, el subcampeón olímpico estadounidense Fred Kerley cumplió los pronósticos y ganó en los 100 metros con 9.87 (-0,4 m/s de viento). No participaba el campeón olímpico, el italiano Lamont Marcell Jacobs.

El canadiense André De Grasse fue segundo (9.89) en Zúrich y el estadounidense Ronnie Baker tercero (9.91). El también estadounidense Trayvon Bromell fue apenas cuarto (9.96).

Las finales de la Liga de Diamante en una misma reunión (dividida en dos días) terminaron con un ‘show’ final con una vuelta de honor de los vencedores y luego con un espectáculo-concierto con fuegos artificiales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

‘Perjudicaría a todas las formas de futbol’: UEFA mantiene su postura ante mundial cada dos años

Hace 1 hora

Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica

Hace 1 hora

Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española

Hace 1 hora

Detenido tras persecución; Emmanuel Rotich esposo de la atleta asesinada Agnes Tirop

Hace 2 horas

¡Por cánticos homofóbicos! FIFA castiga y veta a Panamá

Hace 2 horas

‘Nuestro deber como FIFA es hacer futbol verdaderamente global’: Gianni Infantino

Hace 2 horas

VIDEO: PSG remonta al Angers con polémico penal

Hace 2 horas

Zidane habría rechazado oferta millonaria del Newcastle para dirigir otro equipo

Hace 3 horas

VIDEO: Lewis Hamilton festejó con llamada el cumpleaños 105 de un aficionado

Hace 3 horas

‘No alcanzaba ni para los pasajes’: Ángel Reyna reveló lo que ganaba con el América

Hace 3 horas

Tras un año ausente, Joan Bernat vuelve a una convocatoria con el PSG

Hace 3 horas

Inicia consulta para proyecto de mega renovación del Estadio Azteca