Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial | La Plaza México

Espectáculos

Yuridia hace historia, es la primera mujer en llenar la Plaza de Toros México, ¡así fue el concierto!

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 08:24


Fuegos artificiales dibujaron el cielo para anunciar una noche llena de puro goce

Ciudad de México.- De quedar en segundo lugar en la cuarta generación de la Academia a ser la primera mujer en reunir 40 mil personas en la Plaza de Toros México, Yuridia hizo historia anoche, con un repertorio cargado de amor, desamor y mucho regional mexicano.

Desde Hermosillo, Sonora, para el mundo, la cantante, de 38 años, se impuso a las 20:38 horas en un escenario 360°. Luciendo un conjunto negro brillante, botas y sombrero, entró decidida, en actitud y carisma para quedar grabada en la historia popular.

Apenas pisó el escenario desenfundó el tema “No Son Horas”, de su disco Pa’ Luego Es Tarde lanzado en 2022.

“ Mi vida es increíble, ¡qué bárbaro! Gracias por estar aquí conmigo, es una noche muy especial para mí y mi familia, una noche histórica. No me queda nada más que agradecerles. Sé que vienen de todos lados, del norte, de Sudamérica”, reconoció.

Aunque originalmente Majo Aguilar le había pedido ser la abridora del concierto, Yuridia decidió que fuera su primera invitada especial de la velada para regalar al público “Brujería”.

Fuegos artificiales dibujaron el cielo para anunciar una noche llena de puro goce acompañada de canciones como “Señora” y “Ya Es Muy Tarde”.

La intérprete no se olvidó de sus orígenes en la Academia y repasó los éxitos que la catapultaron a la fama inicial: “Ángel” y “Maldita Primavera”. Pero también honró a la música norteña con “Alma Enamorada” de Ariel Camacho.

“ Arriba el norte y Chalino Sánchez. Espero que esta noche sea inolvidable como lo es para mi, siempre lo voy a recordar”, celebró.

Tal y como lo adelantó, el repertorio era amplio, había “para llorar y de borrachos”, esa con la que recordó a Jenni Rivera, “Querida Socia” o a Juan Gabriel, “Así Fue”.

No todo pudo ser perfecto, la luz se fue por aproximadamente cinco minutos, pero en vez de causar molestias, los presentes aprovecharon para seguir festejando con cerveza, tequila y whisky al por mayor.

Sus seguidores demostraron que para ver a Yuridia, el sombrero y la chamarra de cuero eran indispensables pues era una noche de fiesta dedicada a la música vernácula mexicana.

En un concierto que fue filmado y transmitido en vivo, la sonorense sorprendió con tres cambios de vestuario y más invitados, incluyendo a Reyli quien la acompañó en “Qué Nos Pasó”.

En el día más importante de su carrera, hasta ahora, Yuridia estuvo acompañada por su esposo Matías en el escenario como su corista. No dejó de lado sus éxitos del pop como “Ya Te Olvidé”, “Lo Que Son Las Cosas” y “No la Beses” llevándolas a lo más regional con todo y tuba.

En su etapa final acompañada de mariachi detonó sus poderes vocales con “Sin Llorar”. Poco después apareció su compañero, también ex alumno de La Academia, Carlos Rivera, para cerrar la historia más importante de Yuridia.

Al cierre de esta edición, Yuridia siguió en el escenario repartiendo temas que desatan la euforia entre la multitud.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 18 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 18 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 18 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 21 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 22 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 22 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 23 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 23 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’