Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cruzan a migrantes por debajo de contenedores que sirven de ‘blindaje’ en frontera entre Texas y Coahuila.

Eagle Pass

Zanjan ‘polleros’ túnel a orillas del río Bravo

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el sábado, 24 de junio del 2023 a las 04:20


En el Shelby Park de Eagle Pass.

Eagle Pass, Tx.- Pese al blindaje establecido por la Guardia Nacional de Texas para tratar de inhibir los cruces ilegales por el río Bravo desde Piedras Negras, los contrabandistas de personas o “coyotes”, encuentran la manera de burlar a las autoridades fronterizas.

Tras la extensión del muro de contenedores a lo largo del Shelby Park, en Eagle Pass –dando cara al Paseo del Río en suelo nigropetense–, los intentos de cruces masivos por la zona disminuyeron por este punto. Este se había convertido en el principal luego del arribo de cientos de personas a la frontera coahuilense, en su mayoría centroamericanas y venezolanas, con la eliminación del Título 42 para deportaciones exprés por motivos de emergencia sanitaria. 

Para el 15 de mayo, grupos superiores a las 50 personas comenzaron a lanzarse al río para tratar de acceder a Estados Unidos, justo a la altura el puente internacional número 1, por lo cual la autoridad texana desplegó un alambrado en dicha zona. Después de ello colocaron una mayor cantidad de contenedores.

Los “muros” no han detenido a los traficantes de personas que, ahora, encontraron la manera de burlar el cerco. Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés), descubrieron un túnel que migrantes y “polleros” construyeron para evadir los contenedores, justo a la altura del parque en territorio estadounidense.

Oficiales lograron descubrir un hoyo por donde migrantes cruzaban, en donde ya se había cavado debajo de los contenedores metálicos.

En un video publicado por el DPS, dentro de la operación Estrella Solitaria, se puso en evidencia esta nueva maniobra para cruces ilegales.

Los oficiales de Texas lograron capturar a seis migrantes quienes estaban en ese momento cruzando por este túnel, entre ellos una mujer.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 48 minutos

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 54 minutos

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 1 hora

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 2 dias

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio