Eagle Pass

Publicado el sábado, 24 de junio del 2023 a las 04:20
Eagle Pass, Tx.- Pese al blindaje establecido por la Guardia Nacional de Texas para tratar de inhibir los cruces ilegales por el río Bravo desde Piedras Negras, los contrabandistas de personas o “coyotes”, encuentran la manera de burlar a las autoridades fronterizas.
Tras la extensión del muro de contenedores a lo largo del Shelby Park, en Eagle Pass –dando cara al Paseo del Río en suelo nigropetense–, los intentos de cruces masivos por la zona disminuyeron por este punto. Este se había convertido en el principal luego del arribo de cientos de personas a la frontera coahuilense, en su mayoría centroamericanas y venezolanas, con la eliminación del Título 42 para deportaciones exprés por motivos de emergencia sanitaria.
Para el 15 de mayo, grupos superiores a las 50 personas comenzaron a lanzarse al río para tratar de acceder a Estados Unidos, justo a la altura el puente internacional número 1, por lo cual la autoridad texana desplegó un alambrado en dicha zona. Después de ello colocaron una mayor cantidad de contenedores.
Los “muros” no han detenido a los traficantes de personas que, ahora, encontraron la manera de burlar el cerco. Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés), descubrieron un túnel que migrantes y “polleros” construyeron para evadir los contenedores, justo a la altura del parque en territorio estadounidense.
Oficiales lograron descubrir un hoyo por donde migrantes cruzaban, en donde ya se había cavado debajo de los contenedores metálicos.
En un video publicado por el DPS, dentro de la operación Estrella Solitaria, se puso en evidencia esta nueva maniobra para cruces ilegales.
Los oficiales de Texas lograron capturar a seis migrantes quienes estaban en ese momento cruzando por este túnel, entre ellos una mujer.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias