Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Volodymyr Zelensky en su intervención ante la sesión plenaria de apertura de la 51ª reunión anual del FEM en Davos. Foto: EFE

Internacional

Zelenski considera que Rusia miente cuando dice que ha frenado su ofensiva

  Por EFE

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 09:03


El mandatario ucraniano se refirió a las afirmaciones realizadas este martes por Nikolái Pátrushev

Kiev.-  El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de mentiras las declaraciones realizadas en las últimas horas por responsables rusos que aseguraron que han decidido frenar de forma deliberada el avance de sus tropas en Ucrania.

En un mensaje, el mandatario ucraniano se refirió a las afirmaciones realizadas este martes por Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad rusa.

“ No perseguimos ningún plazo. Todos los objetivos fijados por el presidente, Vladímir Putin, se cumplirán. No puede ser de otra manera porque la verdad, incluida la verdad histórica, está de nuestra parte”, aseguró el responsable ruso.

También en el día de ayer, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, calificó de “deliberada” la desaceleración de las operaciones ofensivas en Ucrania.

Esas declaraciones que aseguran “que (los rusos) frenan deliberadamente las acciones ofensivas son absolutamente inadecuadas”, respondió el mandatario ucraniano.

“ Después de tres meses de buscar explicaciones de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que decir que así fue planeado”, agregó.

Según sus datos, casi 30 mil soldados rusos han muerto en Ucrania hasta el momento, más de 200 aviones han sido derribados, miles de tanques rusos, vehículos blindados y otros equipos han sido destruidos y la munición de misiles rusos se ha gastado casi por completo.

“ Y quieren encubrir esto con una mentira; que no están peleando con toda su fuerza. Es una pena. Y llegará el momento en que ellos mismos lo admitirán”, advirtió Zelenski.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 10 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real