Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| "Es imposible entenderse acerca de algo en tres, cinco o siete días", dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Foto: AFP

Internacional

Zelenski dice que no cree que Rusia vaya a respetar la tregua de tres días

  Por AFP

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 11:50


Putin anunció el lunes una tregua en el frente ucraniano de desde la medianoche del 7 al 8 de mayo hasta la medianoche del 10 al 11 del mismo mes

Praga.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró este domingo que no cree que Rusia vaya a respetar una tregua de tres días, del 8 al 10 de mayo, con motivo de la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

“ Este no es el primer desafío ni las primeras promesas que Rusia hace de un alto al fuego… Sabemos con quién estamos tratando, no les creemos”, declaró Zelenski a los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con el presidente checo Petr Pavel. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes una tregua en el frente ucraniano de desde la medianoche del 7 al 8 de mayo hasta la medianoche del 10 al 11 del mismo mes.

Según la presidencia rusa, Putin tomó esta decisión “por razones humanitarias” y para conmemorar el 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que Rusia se prepara a conmemorar con gran pompa el 9 de mayo.

Se espera que una veintena de dirigentes acompañen a Putin el 9 de mayo en Moscú en esas celebraciones.

Previamente, el presidente ucraniano ya había calificado la iniciativa de “gesto teatral”, y alegó que “es imposible entenderse acerca de algo en tres, cinco o siete días” y que no le parecía algo “serio”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad