Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso Entre escándalos se desfonda Morena; aumenta desencanto social Tendría automotriz T-MEC 2.0 ‘radical’; prevén cambios profundos Cuesta 42.6 mmdp impacto gasolinero; contención de precios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zelenski aseguró que “esto no es bueno para ninguna de las dos partes”.

Internacional

Zelenski no lamenta ‘honesta’ discusión con Trump

  Por AFP

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 09:14


“Creo que tenemos que ser muy abiertos y muy honestos, y no estoy seguro de que hayamos hecho algo malo”, aseguró Zelenski

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes que tiene “respeto” por el líder estadounidense, Donald Trump, aunque evitó disculparse por su enfrentamiento de este viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Creo que tenemos que ser muy abiertos y muy honestos, y no estoy seguro de que hayamos hecho algo malo”, dijo Zelenski en una entrevista con Fox News horas después del incidente.

Preguntado por si sentía que su enfrentamiento con Trump había ayudado o perjudicado al pueblo ucraniano, Zelenski aseguró que “esto no es bueno para ninguna de las dos partes”.

Pero, no puedo cambiar nuestra actitud ucraniana hacia Rusia. Y no quiero que nos maten por ello. Es muy claro que los estadounidenses son nuestros mejores amigos, los europeos son nuestros mejores amigos, y Putin y Rusia son nuestros enemigos. Y eso no significa que queramos esto, solo queremos reconocer la situación real”, afirmó.

Zelenski lamentó que la discusión, que dijo fue “honesta”, con Trump y su vicepresidente, JD Vance, se diera con las cámaras de televisión de testigos.

Creo que, quizás, a veces, hay algunas cosas que debemos discutir lejos de los medios, con todo el respeto a la democracia y a una prensa libre”, afirmó el mandatario.

Zelenski también aprovechó la entrevista para agradecer al pueblo estadounidense, al Congreso y al Gobierno su apoyo durante los tres años de guerra, después de que Vance y Trump le acusaran en el Despacho Oval de ser “desagradecido“.

También dijo que no piensa renunciar a su cargo, después de que uno de sus mayores aliados entre los republicanos, el senador Lindsey Graham, pidiera su cabeza para poder reencauzar las relaciones de Estados Unidos con Ucrania.

Trump y Zelenski protagonizaron este viernes un enfrentamiento en directo frente a las cámaras en el Despacho Oval de la Casa Blanca, evidenciando el peor momento en las relaciones entre By Estados Unidos desde el inicio de la invasión rusa.

Tras ese choque, Zelenski fue informado de que debía abandonar la Casa Blanca, quedando suspendido el almuerzo y la rueda de prensa prevista entre ambos líderes.

El presidente ucraniano se fue sin firmar un acuerdo sobre minerales raros que Trump había exigido para mantener su apoyo a Kiev.

De hecho, según The Washington Post, Trump ya sopesa suspender los envíos de equipamiento militar con radares, vehículos, municiones y misiles a Ucrania tras la desastrosa visita de Zelenski.

 

Desastre para Ucrania en la Casa Blanca; Trump acusa a Zelenski de ‘jugar’ con la Tercera Guerra Mundial

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Número dos de ISIS fue abatido, según Trump

Hace 8 horas

Nuevo brote de ébola en Congo deja 65 muertos y ya cruzó la frontera a Uganda

Hace 8 horas

Trump quiere expropiar terreno sagrado en el Monte Cristo Rey para levantar muro fronterizo

Hace 8 horas

Ocho países de la región rechazan intentos de desestabilización democrática en Bolivia

Hace 9 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 9 horas

Ataque israelí contra líder militar de Hamás deja al menos siete muertos en Gaza en medio de la tregua

Hace 9 horas

Revelan millonarias transacciones financieras de Donald Trump con gigantes tecnológicos

Hace 9 horas

Pedro Sánchez respalda el boicot de RTVE a Eurovisión por la presencia de Israel: “El silencio no es una opción”

Hace 13 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 16 horas

Mantiene EU bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

Hace 17 horas

Se entrega ahora a EU ex titular de Finanzas de Rocha

Hace 17 horas

EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo