Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Plasmarán en lienzos vida diaria del Centro de Saltillo Presentan colección Letras del Desierto; hay libros en FINA Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

ZF Lifetec revoluciona el airbag del volante

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 20:39


La firma alemana de tecnología cambió la posición desde la que se despliega esta bolsa de aire

Ciudad de México.- Las bolsas de aire son un elemento de seguridad pasiva imprescindibles en cualquier vehículo moderno, especialmente las frontales para Conductor y Pasajero, que en muchos lugares (como México) son las únicas que exige la ley. Estos dispositivos han ido evolucionando desde los años 80, agregando más a los autos, haciéndolos más rápidos y cubriendo poco a poco distintos espacios en el habitáculo.

Justo a inicios de los 80, se introdujo el airbag para el conductor, colocado dentro de la parte central del volante, donde ha permanecido durante más de 40 años, hasta esta semana, cuando la empresa alemana de tecnología ZF Lifetec presentó su nueva bolsa de aire de volante montada en la columna de la dirección.

Tras el impacto, la bolsa se despliega a toda velocidad, atravesando el hueco superior del volante, para abrirse por completo frente a él (como sucede hoy en día) en milisegundos.

La explicación para este desarrollo tiene que ver con que hoy los volantes son complejos centros de mando, desde donde no sólo controlamos las ruedas delanteras, y con ello la dirección del auto, sino que también montan muchos elementos como botoneras o zonas sensibles al tacto y otros elementos de alta tecnología, que se dañan al momento de que se despliega la bolsa.

Así, con esta nueva bolsa de aire, ZF mantiene la integridad del volante, lo que ahora abre la posibilidad de montar una pantalla multimedia en esta zona, agregando información y conectividad para el usuario.

Por el momento este avance es un prototipo y seguro tendrá que pasar distintas homologaciones antes de que pueda ser llevado a nuestros vehículos.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 9 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 12 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia