Coahuila
Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2014 a las 16:00
Frontera, Coah.- Un mal necesario es la Zona de Tolerancia para abatir la prostitución clandestina, por lo que se buscará para el año entrante reactivar este sitio que desde hace más de 5 años no funciona, incluso se trabajará en un proyecto para construirla al norte del municipio, alejada de la zona urbana.
El alcalde Amador Moreno dijo que desde inicios de administración se planteó a Salud y Alcoholes la posibilidad de reactivar la Zona de Tolerancia, al considerar que es un mal necesario que les permitirá mayor control, evitar la prostitución clandestina y trata de personas.
“Es algo que se quiso hacer desde el inicio de la administración, pero se tuvieron detalles y no se concretó, ahora vamos a retomar el proyecto e incluso llegamos ya a algunas empresas cerveceras para que nos apoyen en la rehabilitación del lugar”.
Indicó que hace varias administraciones que fungió como Director de Seguridad Pública se llegaron a contabilizar hasta 100 mujeres que llegaban a la Zona de Tolerancia para ejercer la prostitución, pero poco a poco este lugar fue abandonado y desmantelado, pero hay la necesidad de reactivarlo porque eso les permitiría mayor control sobre quienes ejercen prostitución.
Comentó que la mancha urbana se extendió y la antigua Zona de Tolerancia quedó muy cerca de la zona habitacional, por lo que hay un espacio al norte donde puede ser reubicada, y se podrían construir 2 ó 3 salones.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias