Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Zuckerberg le presentó al Papa su drone Aquila para dar internet a los pobres

  Por Agencias

Publicado el lunes, 29 de agosto del 2016 a las 20:17


El fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones más necesitadas. Luego se reunió con

INFABAE / Ciudad del Vaticano.- El fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones más necesitadas. Luego se reunió con Matteo Renzi

En Santa Marta. El Papa Francisco recibió a Mark Zuckerberg en el Vaticano. Allí, el fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones sin recursos

Mark Zuckerberg visitó al Papa Francisco en su residencia de Santa Marta en el mediodía del lunes y aprovechó para presentarle el proyecto Aquila, la nave con la cual el norteamericano aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano y el Pontífice se mostró con el proyecto del presidente y fundador de Facebook.

“Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad”, publicó en su perfil personal el empresario de 32 años. En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo norteamericano con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole un drone en escala.

Zuckerberg contó que ambos dialogaron acerca de la “importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet”. “Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán”, agregó.

“Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente”, concluyó Zuckerberg en su publicación.

Luego de su visita en el Vaticano, el fundador de Facebook se reunió con el primer ministro italiano Matteo Renzi. En la residencia oficial, ambos hablaron sobre el terremoto que conmovió el centro del país y que se cobró la vida de centenares de personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG