Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Streamer participa en maratón de 10 km usando una armadura de El Señor de los Anillos ‘Viajero del tiempo’ afirma tener evidencia fotográfica de cómo será el futuro Álex Palou se proclama campeón de la IndyCar 2021 Steelers suma su segunda derrota de la campaña ante Bengals El cantante Edén Muñoz festeja 31 años, entre pastelazos y rumores de abandonar Calibre 50

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que en los próximos cinco años pretende convertir su red social en un metaverso.

Tecnología

Zuckerberg quiere convertir Facebook en un mundo virtual para trabajar y entretenerse sin salir de casa

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


La empresa del magnate se esforzará en construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias similares a las de la ciencia ficción.

Ciudad de México.- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que en los próximos cinco años pretende convertir su red social en un metaverso, un mundo virtual donde los usuarios puedan entretenerse o trabajar juntos de forma ‘presencial’ sin salir de casa.

En una entrevista concedida este jueves al portal The Verge, Zuckerberg dijo que su empresa irá mucho más allá del simple desarrollo de aplicaciones sociales y de un ‘hardware’ de soporte, y se esforzará en construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias similares a las de la ciencia ficción.

El término ‘metaverso’ hace referencia a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido. Según el magnate, esa tecnología brindará grandes oportunidades a los creadores de contenidos y a los artistas; a las personas que quieran trabajar mientras viven lejos de los centros urbanos y a quienes residen en lugares donde las oportunidades de educación o entretenimiento son limitadas. “Un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransporte“, comentó.

“El sucesor del Internet móvil”

El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria tecnológica. Se puede pensar en él como el sucesor del Internet móvil”, señaló Zuckerberg. Sin embargo, recalca que esta tecnología no lo construiría una sola compañía, contribuyendo Facebook a su desarrollo en colaboración con “muchas otras” empresas y desarrolladores.

Puedes pensar en el metaverso como en un Internet incorporado, donde, en lugar de únicamente ver contenido, estás en él. Y te sientes presente en otros lugares diferentes a donde estás físicamente, junto a otras personas, viviendo experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como por ejemplo, bailar”, explicó.

Asimismo, indicó que el metaverso no será un análogo de la realidad virtual, que será una parte importante de esa nueva tecnología. “El metaverso no es sólo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras plataformas informáticas, tanto de realidad virtual como aumentada, así como ordenadores, dispositivos móviles y consolas de juegos”, concluyó Zuckerberg.

Con información de RT.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 21 horas

¿Martemoto? NASA registra sismo de hora y media de duración en el planeta rojo

Hace 23 horas

Hotel chino se alía con Sony para ofrecer PlayStation 5 a huéspedes

Hace 1 dia

League of Legends: Netflix compartió espectacular tráiler de Arcane

Hace 1 dia

La NASA está lista para lanzamiento del satélite Landsat 9

Hace 1 dia

Directora de Huawei llega a China tras ser liberada en Canadá

Hace 1 dia

Guinness World Records reconoce histórico logro de Fall Guys

Hace 1 dia

Halo celebrará sus 20 años con un control inspirado en Cortana

Hace 1 dia

Venom y Eddie Brock llegan a Fornite

Hace 2 dias

Estas son las nuevas funciones de Youtube

Hace 2 dias

Nintendo Direct permitirá jugar títulos de Nintendo 64 y de SEGA con una nueva membresía