Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, realizó la entrega de bocinas con tripié y micrófonos

Saltillo

Zumbatón Rosa 2025 reúne a mujeres conscientes y fuertes en Ramos Arizpe

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 15:23


Se levantan con firmeza y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama

Ramos Arizpe, Coah.– En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del Sistema DIF, llevó a cabo con gran éxito el Zumbatón Rosa 2025, un evento lleno de energía, empatía y solidaridad en beneficio de las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Más de 300 personas participaron en esta actividad, bailando al ritmo de la música latina junto a los instructores Brenda Flores, Cristian Castro y Miguel Leiva, así como la entusiasta animación de Ceci y Alex Fernández, quienes lograron que cada paso fuera un mensaje de unión, vida y esperanza.

Como parte del compromiso del alcalde Tomás Gutiérrez Merino con la promoción del deporte y el bienestar, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, realizó la entrega de bocinas con tripié y micrófonos a las y los instructores del programa “Summer Ritmos Latinos”, fortaleciendo así las actividades comunitarias y de activación física en el municipio.

Escalante Contreras destacó la importancia de impulsar acciones que toquen vidas y acompañen a quienes luchan contra esta enfermedad:

“Cada estudio, cada abrazo y cada acción como este Zumbatón tienen el poder de salvar una vida. Hoy bailamos por todas las mujeres que siguen dando batalla, por las que han vencido el cáncer y por las que nos cuidan desde el cielo. Unidas, fuertes y acompañadas.”

Este encuentro se suma a una serie de actividades que refuerzan la prevención y atención integral contra el cáncer durante el Mes Rosa.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 6 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 7 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 18 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos