Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado prepara ajustes a la iniciativa presidencial contra el feminicidio Los sismos del 19 de septiembre que marcaron a México Retiran en camilla a primera base de Mets tras fuerte choque Envía Samuel iniciativa contra Pase Turístico Los mayores golpes contra el huachicol en México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Promueve el PAN “despistolización”: Carlos Orta Canales

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 2 de julio del 2009 a las 14:00


Reforzará leyes para combatir el tráfico de armas

Saltillo, Coah.- Para dar mayor efectividad a las campañas de “despistolización”, el PAN propone reformar las leyes de ingresos de los municipios para otorgar descuentos y estímulos fiscales a los contribuyentes que voluntariamente entreguen armas, independientemente de su procedencia.

La finalidad de la propuesta: reducir factores de riesgo en los hogares, toda vez que hay elementos de presión y circunstancias que pueden llevar al uso de armas de fuego, incluso en la calle.

Carlos Orta Canales, diputado panista, presentó el planteamiento en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, lo que incluye solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional que refuerce las campañas de desarme dirigidas a la sociedad civil.

“Con el recrudecimiento del viejo problema de inseguridad y la crisis financiera que nos vino del extranjero, la violencia generada por el crimen organizado se ha visto abonada enormemente.

“Entre otras medidas para reducir los factores que atentan contra la vida e integridad física de nuestras familias, es preciso reforzar las acciones que han contribuido a contrarrestar la alarmante importación clandestina de armas de fuego y artefactos explosivos cuyo principal destinatario son los grupos criminales”.

‘LAS PISTOLAS LAS CARGA EL DIABLO’

» En México circulan cerca de 15 millones de armas de fuego.

» Otros 5.4 millones de armas se portan con licencia de la Sedena.

» De cada cinco mexicanos, uno está armado.

» Estados Unidos cuenta con alrededor de 100 mil tiendas que venden armas.

» Aproximadamente 12 mil tiendas se ubican en la franja fronteriza con México.

» Se calcula que 2 mil armas entran a diario a nuestro país.

Más sobre esta sección Más en Clasificados