Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos tres muertos en un nuevo ataque contra el sur del Líbano en medio del alto el fuego Denuncian a gerente de SIMAS en Fiscalía por desacato La Sonora Santanera y el Club Rotario se unen por los trasplantes de riñón Cercan al ‘Guano’ en Durango: Cae ‘mano derecha’ del hermano de ‘El Chapo’ y 9 operadores más Accidente deja cuatro unidades dañadas en Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Arrancan operativos para transportistas

  Por Armando Montalvo

Publicado el domingo, 11 de junio del 2017 a las 09:05


Realizan labores de vigilancia para detectar fallas en las rutas municipales

Ramos Arizpe, Coah.- Ante el número de quejas de los usuarios contra el transporte público, el Ayuntamiento implementó operativos sorpresa contra las unidades de pasajeros, aplicando cerca de seis infracciones diarias las cuales incluyen la suspensión del chofer y el vehículo va al corralón.

Inspectores a cargo de la coordinación del Transporte municipal encabezado por Mariano Hernández García, son quienes llevan a cabo las acciones de vigilancia para detectar el comportamiento laboral de los choferes pertenecientes a las rutas locales como intermunicipales.

Quienes participan en los operativos que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad, revelaron que el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez dio instrucciones precisas a este departamento de no permitir ningún tipo de abusos por parte de los choferes en contra de la gente de a pie.

Las quejas existentes son porque los choferes de las diferentes rutas urbanas cortan la ruta, algunos no respetan las tarifas oficiales y en ocasiones son groseros contra los usuarios.

Al chofer que es encontrado responsable se le aplica el reglamento que es el de incumplimiento de sus responsabilidades. Asimismo, las multas van desde los 20 días de salario mínimo siendo alrededor de mil 350 pesos.

Una situación que han encontrado los inspectores es que hay choferes que entregan boletos de estudiantes a hombres y mujeres que no entran en esta categoría, para poder hacer el cobro regular de la tarifa y quedarse con la
diferencia. 

La Dirección de Transporte tiene reportes de personas que se quejan del trato arbitrario de varios choferes de la ruta intermunicipal, por lo que aplicará acciones especiales para constatar si hay abusos o no.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece

Hace 1 dia

Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario

Hace 1 dia

Se incrementará 30 por ciento costo de obras viales si continúa aumentando el diésel

Hace 1 dia

Anuncia Manolo beca al doble para medallistas y atletas de alto rendimiento

Hace 1 dia

Reforzará UAdeC carreras para el fracking

Hace 1 dia

Presenta Attolini iniciativa para terminar con la opacidad en comisiones del Congreso

Hace 2 dias

Se registran precandidatos del PRI al Congreso estatal; Van por los 16 distritos localeS

Hace 2 dias

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 2 dias

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales