Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emmanuel Macron presiona para incluir Líbano en tregua entre Estados Unidos e Irán Me rompí en mil pedazos y me reconstruí: Shakira VIDEO: Aficionados del América y Nashville desatan riña tras empate en Concachampions Sheinbaum destaca labor de militares en rescate de minero, en Sinaloa: “los mexicanos tenemos el corazón con ustedes” Cruzarán por el Ormuz una docena de buques con aval de Irán

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aumentan unidades chatarra

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 5 de marzo del 2017 a las 10:07


Nunca llegó la modernización del transporte

Saltillo, Coah.- Con el paso de los años, lo único que cambió en el transporte urbano es que los camiones se vuelven más viejos.

Ahora ya son 225 unidades que deberían estar fuera de circulación por violentar la edad máxima para prestar servicio en Saltillo.

El año pasado, en un estudio que presentó el Instituto de Planeación Municipal (Implan) se daba cuenta de 175 unidades “chatarra” que debían salir, y no lo hicieron, a las que se suman otros 50 camiones en 2017… y no hay planes de sacarlos.

La razón por la que no se hará un operativo para retirar los vehículos que exceden el año modelo, según el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Gilberto Navarro Chapa, es que no es obligación del Gobierno municipal retirar las unidades viejas, sino del concesionario.

“No, bueno, es que eso es responsabilidad del transportista, él debe mostrar que tiene la capacidad financiera y moral para tener una concesión; dentro de esas características está la capacidad de tener una unidad digna para el servicio”, dijo.

Cabe recordar que en julio de 2015 se fijó como parte de los compromisos sacar las unidades viejas del parque, de lo contrario se echaría para atrás el incremento; sin embargo ese, junto a otros 13 compromisos, quedó sin cumplirse.

En ese año, junto al último aumento al transporte, no se fijaron compromisos con los concesionarios del transporte, salvo implementar para el 15 de este mes la tarifa diaria, punto que no se va a cumplir.

Notas Relacionadas

Semana Santa en Ramos Arizpe: saldo blanco y más de 70 mil visitantes

Hace 2 dias

Más de 110 mil personas visitaron Saltillo en la Semana Mayor: Javier Díaz

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados