Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR ¡Con las uñas!… Tigres va a Semifinales de Concachampions Enreda Bátiz discusión de proyecto en el Tribunal Electoral Festival Singers Saltillo presenta concierto de Pascua con repertorio sacro inédito en Saltillo Afirma Trump que Israel y Líbano dialogarán el jueves

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Buscan promover tenis de mesa

  Por Redacción

Publicado el martes, 17 de octubre del 2017 a las 09:00


El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la entrega de 10 mesas para tenis de mesa que serán destinadas a...

Piedras Negras, Coah.- Por la tarde de ayer en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la entrega de 10 mesas para tenis de mesa (también conocido como ping-pong) que serán destinadas a todas las facultades y el bachillerato de la UAdeC en Piedras Negras, con la intención de empezar a promover dicha disciplina olímpica entre los estudiantes.

A este respecto, el coordinador de deportes de la máxima casa de estudios coahuilense, David Hernández Barrera, señaló que el plan además de promocionar esta práctica en los distintos planteles de la universidad, es que los alumnos interesados pasen de participar de un sistema recreativo a un sistema competitivo.

‘‘El modelo que estamos copiando es que de manera recreativa los alumnos se acerquen a la mesa de ping-pong y después de un semestre nosotros hacemos torneos intramuros en las escuelas, identificamos a los ganadores y los pasamos al Gobierno del Estado para que empiece a prepararlos’’, comentó Hernández Barrera en referencia a la búsqueda de talentos para futuros torneos nacionales.

Por su parte, el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) Jorge Chapoy Bosque, consideró como ‘‘clave’’ la vinculación del instituto con las universidades para que Coahuila esté entre los primeros tres lugares en crecimiento deportivo en todo el país, según dio a conocer.

En el evento también estuvieron presentes los entrenadores estatales de tenis de mesa Lander Esponda, Ángel Briseño y Alejandro Monje, quienes vinieron acompañados del atleta infantil radicado en Saltillo, Jorge Ángel Rodríguez Peña, quien formó parte de un selectivo nacional que participó en septiembre en el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 de la especialidad en Asunción, Paraguay.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Regresa la lanza! Los Commanders presentaron sus uniformes para la temporada 2026 de la NFL

Hace 5 horas

Grupo Ollamani aclara situación de asientos con visibilidad limitada en el Estadio Banorte

Hace 5 horas

¡Se va! André-Pierre Gignac no renovaría su contrato con Tigres, reportes

Hace 6 horas

Emilio Azcárraga acude al Nido tras fracaso del America en la Concacaf Champions Cup

Hace 6 horas

Arsenal avanza a Semis de Champions tras empatar sin goles ante el Sporting

Hace 6 horas

¡Partidazo! Bayern Múnich elimina al Real Madrid de Champions League sobre el final

Hace 6 horas

Así se jugarán las Semifinales de Champions League 2026; equipos y partidos confirmados

Hace 7 horas

Orgullo mexicano: Guillermo Cortés gana oro en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en Uzbekistán

Hace 10 horas

Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Hace 11 horas

Tras derrota ante Crawford, ‘Canelo’ Álvarez anuncia regreso al ring en septiembre

Hace 12 horas

Manchester City lanza colección limitada para celebrar los 10 años de Pep Guardiola

Hace 12 horas

Atlético se burla de Barcelona tras eliminación en Champions: LeBron James, el pasto y un ‘león’